Madrazo dice que el Gobierno del PP "está dando la vuelta a una situación que abocaba al colapso de la economía"

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, ha aseverado este sábado que en el Debate sobre el estado de la Nación, que se ha celebrado esta semana en el Congreso de los Diputados, se ha demostrado que "el Gobierno del Partido Popular está dando la vuelta a una situación que abocaba al colapso de la economía española".
Ana Madrazo
Ana Madrazo
PP
Ana Madrazo

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, ha aseverado este sábado que en el Debate sobre el estado de la Nación, que se ha celebrado esta semana en el Congreso de los Diputados, se ha demostrado que "el Gobierno del Partido Popular está dando la vuelta a una situación que abocaba al colapso de la economía española".

En un comunicado, Madrazo ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy "está rectificando las políticas del PSOE que llevaron a España a la quiebra y está poniendo las bases de la recuperación económica", por ejemplo "corrigiendo el déficit público, tras la ocultación de 30.000 millones de euros de desviación por parte del gobierno de Rubalcaba; saneando el sistema financiero, para que el crédito fluya entre familias y pymes; resolviendo la deuda sanitaria; o pagando las deudas con proveedores".

En su opinión, es lamentable que el PP "siempre tenga que arreglar los desaguisados que deja el PSOE cuando gobierna", recordando que ya lo tuvo que hacer en el año 1996, al igual que ahora. Sin embargo, ha subrayado que, a pesar de las dificultades, su partido "seguirá trabajando con determinación para afrontar la crisis y sacar a España adelante" como prueba el Plan de estímulo económico y apoyo al emprendedor anunciado por Rajoy en el Debate del Estado de la Nación.

Según la diputada nacional, ahora "se abre una nueva etapa en la legislatura y en la gestión de la crisis económica", con una "segunda oleada de medidas" que el Gobierno del PP ha encarado "sin perder un segundo para generar crecimiento económico y empleo".

Así, ha destacado que en el primer Consejo de Ministros celebrado tras el Debate del Estado de la Nación, el Gobierno ya ha aprobado parte de las medidas anunciadas por Rajoy, al dar el visto bueno a un Decreto-Ley con unas cincuenta medidas de apoyo a las pymes y a los emprendedores y para impulsar la creación de empleo, especialmente, de los jóvenes.

En este sentido, ha subrayado que este Decreto contempla una serie de medidas destinadas a impulsar la contratación y el autoempleo juvenil, como son la implementación de una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para jóvenes emprendedores en los primeros seis meses; la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia; o los incentivos a la contratación de jóvenes con bonificaciones en la Seguridad Social de hasta el 100% para contratos a tiempo parcial de jóvenes.

Asimismo, dentro de los incentivos fiscales para apoyar la iniciativa emprendedora, ha destacado, la reducción del Impuesto sobre Sociedades y del IRPF para quienes inicien nuevos proyectos, reduciendo de forma significativa los impuestos que deben pagar las pequeñas empresas y los autónomos en los primeros años de actividad, que son precisamente en los que tienen mayores dificultades económicas", ha dicho.

En su opinión, este Decreto "es un importantísimo paquete de medidas para estimular nuestra economía y será una auténtica inyección en vena para las pymes y autónomos que han atravesado una coyuntura económica muy complicada".

Además, ha recordado que en próximas fechas habrá que sumar al decreto el Anteproyecto de Ley de Emprendedores en el que el Gobierno contemplará más medidas de estímulo económico y de apoyo a los emprendedores, que, para Madrazo, "son los auténticos motores en la creación de empleo".

Y es que, tal y como manifestó Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, Madrazo ha aseverado que "el Gobierno del PP no puede estar satisfecho con casi 6.000.000 de personas en el paro y no tendrá un minuto de relajación hasta que no alcance el gran objetivo de esta legislatura: la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento