El PP dice que Luena debe "informarse mejor" sobre la educación en La Rioja que "está a la cabeza en calidad"

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado, a través de una nota de prensa, que el secretario General del PSOE riojano, César Luena, "debería informarse mejor sobre la situación real de la educación en La Rioja, que está a la cabeza en calidad en España y en Europa".

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado, a través de una nota de prensa, que el secretario General del PSOE riojano, César Luena, "debería informarse mejor sobre la situación real de la educación en La Rioja, que está a la cabeza en calidad en España y en Europa".

"Luena o no se entera, o le están informando mal y con mala intención sus compañeros de La Rioja, o quiere engañar a los riojanos, porque la situación que hoy ha descrito de la educación riojana no tiene nada que ver con la realidad", ha añadido Carlos Cuevas. Así, "es sencillamente falso que el Presupuesto de Educación en La Rioja se haya reducido entre el 8 por ciento y el 10 por ciento. Esta es la credibilidad que tiene Luena, ninguna".

En concreto, "La Rioja es la Comunidad que menos ha ajustado el Presupuesto de Educación de 2013 de toda España, menos del 1,6 por ciento. Además, tenemos una ratio media profesor/alumno de 25 en Secundaria, la segunda más baja en España, y de 23,4 en Primaria, la cuarta más baja del país; en 2012 nos convertimos en la Comunidad en la que más descendió el abandono escolar; y somos pioneros en la implantación de la FP dual; sólo por citar algunos ejemplos".

"El compromiso con la calidad de la educación que ratifican todos los informes nacionales e internacionales queda bien patente con la convocatoria de oposiciones con 80 plazas para nuevos profesores, lo que supondrá estabilidad para el profesorado y una oportunidad para muchos jóvenes", ha señalado Carlos Cuevas.

BECAS

Sobre las becas, de las que "tanto le gusta hablar siempre al PSOE", La Rioja mantiene todas las convocatorias de becas y ayudas a familias de todos los niveles educativos, como las de movilidad para universitarios riojanos que cursan sus estudios fuera (634.200 euros), las de comedor para alumnos transportados y no transportados (1 millón de euros), para el servicio de acogida matinal (56.466 euros) y para subvencionar las Escuelas Infantiles coordinadas por corporaciones locales (651.000 euros).

Por otro lado, y "respecto al discurso trasnochado socialista sobre la educación pública o concertada, queda claro que Luena está en el enfrentamiento, en la lucha, en las arengas simplonas. El Partido Popular está en el diálogo con la comunidad educativa, en la defensa de la libertad para que los padres puedan elegir la educación que quieren para sus hijos y en la calidad de la educación".

Además, y sobre la Universidad, "en la Universidad de La Rioja no se han subido las tasas de primera matrícula, como saben los estudiantes. Por otro lado, en la UNIR la inmensa mayoría de los estudiantes son de otras comunidades y de fuera de España y eso da una proyección a La Rioja positiva que el PSOE parece despreciar", ha concluido Carlos Cuevas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento