La Comunidad acomete obras en las carreteras más deterioradas de la comarca del Guadalentín

La Comunidad acomete obras en las carreteras más deterioradas de la comarca del Guadalentín

El director general de Carreteras visita Puerto Lumbreras para conocer el estado de la red viaria autonómica en la localidad

El director general de Carreteras, José Guijarro, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional acometerá un conjunto de actuaciones de mejora en las vías de comunicación de la comarca del Guadalentín.

José Guijarro ha celebrado una reunión con el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, en la que trataron el estado en el que se encuentran algunas vías que discurren por este municipio y que están contempladas en el proyecto de reparación de carreteras que está ultimando el Gobierno regional.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio iniciará este mismo año las obras de conservación en la D-11, que discurre entre Lorca y Puerto Lumbreras, y de D-26, que va desde La Estación de Puerto Lumbreras a la RM 620 (Purias).

El director general de Carreteras ha indicado que las inversiones previstas para este ejercicio en los presupuestos de su departamento, que se destinarán a las obras anteriormente mencionadas, ascienden a algo más de dos millones de euros.

"Las obras de conservación de la carretera D-11 concluirán este mismo año, mientras que las de la carretera D-26, que conlleva la reconstrucción tanto de cunetas como de caminos de servicios y accesos, entre otros, finalizará en 2014", ha señalado Guijarro.

Tras el encuentro, Guijarro, acompañado por el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, conoció el estado en el que se encuentran las carreteras más deterioradas cuyas obras serán acometidas próximamente.

Guijarro ha destacado también que "el Gobierno regional ha vuelto a expresar el firme compromiso de atender las necesidades más urgentes en la red viaria autonómica con el objetivo principal de mejorar la seguridad vial, beneficiar los desplazamientos y favorecer las comunicaciones".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1739154/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios