Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Junta entregan 17 proyectos del Plan de Rehabilitación de Viviendas

El Gobierno andaluz subvenciona a los promotores el 50 por cientp del presupuesto de ejecución material que asciende a los 85.934 euros

El delegado de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rafael Chacón, acompañado de la delegada Territorial de Sevilla de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Granada Santos, han hecho entrega de los proyectos acogidos al Programa de Rehabilitación Autonómica 2008.

En esta anualidad se va a ejecutar la segunda Fase del Programa con un total de 17 actuaciones. Estas actuaciones que podrán iniciar sus obras de una manera inmediata tendrán un plazo de ejecución de seis meses, finalizando el próximo agosto.

El volumen de obra asciende a la cantidad total de 170.060 Euros, de los que la Junta de Andalucía subvenciona a los promotores el 50 por ciento del presupuesto de ejecución material que asciende a la cantidad de 85.934.

Por otra parte, este programa se encuentra enmarcado dentro del Plan de Choque por el Empleo, lo que supone "una inyección económica para el comienzo de las actuaciones en el municipio y el impulso para la contratación de mano de obra desempleada en el sector de la construcción" tal y como ha afirmado la delegada territorial de Fomento.

Este programa viene desarrollándose en Alcalá de Guadaíra desde 1993, y de él se han beneficiado multitud de familias, siendo hasta la fecha un total de 725 actuaciones las que se han realizado.

El Ayuntamiento, por su parte, a todos los beneficiarios y beneficiarias del Programa les exime del pago del 95 por ciento del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras en la Licencia de Obras. Por tanto, tan sólo tendrán que abonar la Tasa y el 0,05 por ciento de ICIO.

De igual forma, la Delegación Municipal de Vivienda tal y como ha asegurado el delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, "actuará de intermediaria entre la Dirección Facultativa y los beneficiarios, agilizando los trámites administrativos municipales y evitando así gestiones innecesarias a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento