El PRC propone el adelanto de la edad de jubilación de la Policía Local

El PRC propone el adelanto de la edad de jubilación de la Policía Local

Los regionalistas han presentado una moción para su debate en el próximo Pleno

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega propone el adelanto de la edad de jubilación de la Policía Local y ha presentado una moción para que esta propuesta se debata el martes, 26 de febrero, en el Pleno de la Corporación Municipal.

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha explicado que su propuesta tiene como objetivo atender una demanda de los agentes de la Policía Local de Torrelavega, para poder optar a la jubilación antes de los 65 años, tal y como ocurre en el caso de los bomberos y de la policía autonómica vasca.

Los regionalistas, ha dicho, creemos que es "necesario y conveniente" para estos profesionales y para los vecinos de Torrelavega que el Pleno apruebe, tal y como se ha hecho en otros municipios.

Por ello, en la moción se insta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la Secretaría de Estado de Seguridad Social y a la Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social que propongan al Congreso de los Diputados la modificación legislativa en materia de Seguridad Social que permita el adelanto de la edad de jubilación de Policías Locales.

En concreto, se plantea la aprobación de las siguientes medidas: el reconocimiento de la profesión de Policía Local como profesión de riesgo; poner fin a la "injusticia" de una edad de jubilación que no tiene en cuenta la edad funcional; la siniestralidad en el sector; la penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo; así como la incidencia en los procesos de incapacidad laboral que genera y los requerimientos exigidos para el desarrollo de la labor policial.

La incorporación del colectivo de Policías Locales y Autonómicos al grupo de profesiones que le son de aplicación los coeficientes reductores en la edad de jubilación, en las mismas condiciones que se contempla en la Disposición Adicional Cuadragésimo Séptima del Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Según el portavoz regionalista, el adelanto de la edad de jubilación de la policía local permitiría el "rejuvecimiento" de la plantilla y el "ahorro" en complementos que, como la antigüedad, reciben los agentes de más edad. Por último, García Carmona ha subrayado que en la mayoría de los países de nuestro entorno la jubilación se sitúa entre los 55 y los 60 años.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1738656/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios