El PP solicita un pleno extraordinario del Ayuntamiento para acordar la urbanización del soterramiento en Vara de Rey

El Grupo Municipal Popular ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento a fin de que se acuerde "la completa finalización de las obras de la Fase I de Integración del Ferrocarril en la ciudad de Logroño en lo que se refiere al ámbito de actuación denominado urbanización del entorno de Vara de Rey".
El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino
El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino
EUROPA PRESS
El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino

El Grupo Municipal Popular ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento a fin de que se acuerde "la completa finalización de las obras de la Fase I de Integración del Ferrocarril en la ciudad de Logroño en lo que se refiere al ámbito de actuación denominado urbanización del entorno de Vara de Rey".

En concreto, se especifica en la petición presentada por el portavoz del Grupo, Javier Merino, que el proyecto se lleve a cabo de acuerdo a lo especificado en el PERI Ferrocarril, aprobado en el pleno del 7 de mayo de 2009.

También que acomode al proyecto de trazado redactado al efecto -aprobado por la Comisión de seguimiento de proyectos y con informe favorable del responsable técnico municipal- y al proyecto de urbanización que en estos momentos está en fase de redacción y será aprobado por la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002 y el Ayuntamiento de Logroño en los próximos meses.

Según el planteamiento acordado hasta el momento, en la conexión de Vara de Rey con Duques de Nájera está prevista la construcción de una nueva rotonda y la reordenación urbanística y viaria de toda la zona. El Partido Popular desea que el proyecto que finalmente se lleve a efecto tenga en cuenta lo establecido en los anteriores acuerdos urbanísticos que ya han sido objeto de estudio y aprobación.

Tal como indica el Grupo Municipal Popular, "la esencia de la integración del ferrocarril en Logroño se basa en ganar un nuevo espacio para la ciudad, la conexión de los barrios al norte y sur del trazado ferroviario y para ello ejecutar el soterramiento de las vías y la ejecución de las calles y otras infraestructuras viarias, así como espacios verdes que logren dicho objetivo".

Se plantea, por tanto, "alcanzar la cota óptima de la urbanización que permita la mejora de todos los entornos urbanos sobre y alrededor del nuevo trazado ferroviario soterrado".

Para el PP, "la consecución plena de este objetivo debe ser algo irrenunciable para la ciudad". De ahí que se solicite la convocatoria de un pleno extraordinario, con el objetivo de "alcanzar un acuerdo unánime que evite dudas y usos políticos interesados de lo que es, y debe ser, un proyecto de ciudad".

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