Detenido un cartero que abandonó 610 cartas en un pinar

Detenido un cartero que abandonó 610 cartas en un pinar

Correos
Un cartero realiza su reparto en moto, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
  • El detenido trabajó de forma eventual para Correos y en agosto de 2012 se dedicó supuestamente a abandonar las cartas para aliviar su carga de trabajo.
  • Está acusado de un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

La Guardia Civil ha detenido a un cartero acusado de abandonar más de 610 cartas de correspondencia ordinaria en un pinar de Mazagón (Huelva) durante el tiempo que estuvo trabajando para Correos.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, las cartas fueron encontradas por casualidad a principios de este mes, tras lo que se abrió una investigación.

Los documentos encontrados han sido entregados en el juzgado Los agentes constataron que todas ellas tenían fecha de agosto de 2012 y correspondían con la zona de reparto del núcleo costero de Mazagón en la que de manera eventual estuvo trabajando para la compañía de Correos el ahora detenido.

Esta persona fue detenida y este viernes ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad imputada de un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

Al parecer, tiró la correspondencia, entre la que había cartas particulares, publicaciones de impuestos y facturas, para aliviarse de carga de trabajo.

Se da la circunstancia de que la fecha en la que trabajó en la zona el ahora detenido coincidió con un aumento de las quejas de usuarios al servicio de Correos.

Todos los documentos encontrados han sido entregados en el juzgado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1738404/0/detenido-cartero/abandono-cartas/huelva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios