El PSOE alerta de que PP y Foro rechazan exención de tasas judiciales para víctimas de violencia de género

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha alertado este jueves de que el PP, con el apoyo de Foro, ha rechazado "la exención de tasas judiciales para mujeres víctimas de violencia de género".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha alertado este jueves de que el PP, con el apoyo de Foro, ha rechazado "la exención de tasas judiciales para mujeres víctimas de violencia de género".

"El PP vota en contra tras intentar que los socialistas retiraran la propuesta y Foro se abstiene y contradice a su propio partido", dicen desde el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, apunta que "una vez más Foro apoya al PP para que una propuesta socialista no llegue al Pleno, en este caso la presentada en la Comisión de Bienestar Social por el Grupo Municipal Socialista en la que se pedía al Gobierno de España que eliminara las tasas judiciales para las mujeres víctimas de violencia de género".

"Intentaron que retiráramos nuestra propuesta con el único motivo de que no se debatiera en el Pleno. En la votación se volvió a repetir lo mismo de siempre, el PP votó en contra y Foro, con su abstención, apoyó las maniobras del Equipo de Gobierno ovetense", ha dicho la concejala socialista Laura Díez a la salida de la Comisión de Bienestar Social.

Para la edil, "es una muestra más de la forma de hacer política del PP y Foro en Oviedo". "Los primeros intentando eludir su responsabilidad con los ovetenses tapando aquello que no le interesa que llegue al Pleno, los segundos apoyando una tras otra las actuaciones del PP, en contra incluso de los mandatos de su partido", señaló Díez.

"No entendemos que el PP vote contra una medida que beneficiaría a las mujeres víctimas de maltrato cuando ya el propio ministro está dando marcha atrás, ni que Foro contradiga las palabras de su portavoz en la Junta, quien en su día afirmaba que la reforma es "intolerable, sangrante y consagra una justicia para ricos. Mientras tanto, las víctimas de malos tratos tendrán que seguir pagando 300 euros para divorciarse de sus agresores", concluyó Laura Díez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento