Ricky Martin, el delirio de sus fans

Galardonado con el premio “Mejor persona del año”, Ricky Martin demostró ayer en la firma de discos de unos grandes almacenes madrileños  que nunca pierde la sonrisa. Tras horas de espera, sus fans tuvieron la oportunidad de recibir las palabras de ricky y su firma en primera persona. . Ver vídeo
Korpa TV
Korpa TV
Korpa TV
Korpa TV

El cantante latino por excelencia expresó su humanidad al ceder el privilegio de ser la primera en la larga fila que esperaba el momento de acercarse a su ídolo a una chiquilla en silla de ruedas que acompañada de su madre, intentaba sacar un fotografía del entrañable momento. Entre gritos, vítores y vahídos propios de una estrella de su calibre, más ahora que vive sin pareja sentimental, rubricó y dedico palabras y expresiones de agradecimiento a cada una de las admiradoras que llegaban a su mesa; casi un altar

Realizado, completo, diferente" y, por supuesto, "desnudo", así se siente Ricky Martin tras la publicación de su primer álbum en directo, "Ricky Martin MTV Unplugged", un concierto acústico grabado para esta cadena de televisión, para el que contó con La Mari, líder y cantante del grupo Chambao.

El disco fue grabado el 17 de agosto de 2006 en el Centro BankUnited de Miami (Estados Unidos) junto a 17 músicos y "con la idea original" de mostrase "desnudo y vulnerable" ante un público que le conoce como "el de los grandes espectáculos" y al que ahora quería mostrar sus "emociones", centrándose en la música, explicó a Efe.

El álbum, que Sony-BMG edita en formato CD+DVD, contiene nuevas versiones de clásicos de su repertorio como "La bomba", "María", "Lola Lola", "Fuego de noche, nieve de día", "Volverás", "Asignatura pendiente" y "Vuelve", y abre el disco con "Gracias por pensar en mí", que dedica "todos los niños que viven en conflicto en todo el mundo".

Ver vídeo

Y es que los niños de todo el mundo que sufren opresión y desplazamiento a causa de la pobreza y de los conflictos bélicos se han convertido en la obsesión de los últimos años de un Ricky Martin embajador de Unicef y fundador de la ONG People for Children.

"Muchas veces piensas en tirar la toalla y dedicarte a ayudar a la gente que lo necesita, pero luego te das cuenta que lo tuyo es la música y es desde la música desde donde mejor puedes ayudar, lanzando mensajes", comentó el músico puertorriqueño.


Por su compromiso con la infancia recibió el 2 de noviembre en Nueva York de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS) el nombramiento de "Persona del Año", un galardón que en otras ocasiones han recibido Julio Iglesias, Gilberto Gil, Vicente Fernández, José José, Carlos Santana y Emilio Estefan.

Volviendo al disco, Ricky Martin ha grabado también en versión acústica una canción que le acompaña desde hace diez años, como es "María". "Es tan mía que no la puedo dejar de cantar", asegura el músico, que ha elegido también piezas como "Fuego de noche, nieve de día", que "nunca había cantado en directo".

Con La Mari, cantante de Chambao, hizo a dúo el tema inédito "Tu recuerdo", una "canción simple con el cuatro puertorriqueño como base". "Mari -recuerda- llegó a Miami el mismo día de la grabación, por lo que sólo la pudimos ensayar unas tres veces, pero el resultado es mágico, porque con su aire andaluz hemos conseguido darle un aire internacional".

También estrena para la ocasión "La plena", con la que moderniza este género tan puertorriqueño que da nombre a la canción, y "Con tu nombre", que desde que la escuchó la hizo suya.

Faltan algunas como "Livin'la vida loca", con la que se convirtió en el primer artista latino que entro directo al número 1 en las listas de todo el mundo, o "La copa de la vida", porque "ya han tenido su momento".

La dirección del espectáculo corrió a cargo de
Manny Rodríguez, que también realizó el MTV Unplugged de Alejandro Sanz, que obtuvo tres Grammy Latinos, por lo que en el DVD se "puede muy bien apreciar el ambiente tan relajado que se vivió y la cercanía con el público", asegura.

Ricky Martin confiesa que en este momento de su vida "necesitaba intimidad, volver al niño de hace años, y el álbum nació de forma mágica y orgánica, en una apuesta por lo fácil, algo que en un principio parecía que iba a costar, pero que al final se convirtió en sencillo".

Más de 55 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan la carrera de este cantante, que reconoce que el éxito puede llegar a molestar en "eso días bajos que todos tenemos y que te obligan a pensar en lo que harías sino te dedicaras a esto"; algo que el tiene muy claro: "dos años sabáticos en un velero", para luego entregarse a su fundación en cuerpo y alma.

Pero lo suyo es la música y ya prepara "un show de los grandes", con el que comenzará el 10 de febrero en Puerto Rico una gira de conciertos que le llevará por todo América, para en verano volver a España y luego viajar por el resto de Europa y Asia

Ver vídeo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento