El Gobierno no negociará con las adjudicatarias eólicas aunque sí habrá una "consideración" a sus gastos

El presidente dice que Díaz Tezanos está "políticamente inhabilitada" para formular propuestas
Molinos, Aerogeneradores, Eólico, Energía Eólica, Viento
Molinos, Aerogeneradores, Eólico, Energía Eólica, Viento
EUROPA PRESS
Molinos, Aerogeneradores, Eólico, Energía Eólica, Viento

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional "nunca" negociará con las empresas adjudicatarias del concurso eólico de 2009, aunque ha dicho que en la nueva formulación, que será "transparente, abierta y competitiva", si puede haber una "consideración" a los gastos que hicieron, "pero no más allá".

Diego ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la prensa sobre el hecho de que el miércoles, la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, calificara de "lamentable" la declaración de Diego de que el Gobierno de Cantabria no puede asumir más competencias porque no tiene dinero para ello.

Para el presidente, "esta señora está políticamente inhabilitada para proponer, porque lo que propone hoy, estuvo ocho años en el Gobierno para hacerlo"; un Gobierno, ha continuado, que ha realizado "chapuzas notables" y que dejó a la comunidad en una situación "tan comprometida" como con un déficit de 1.500 millones en cuatro años.

En este contexto, Diego ha denunciado que el hecho de que Díaz Tezanos proponga ahora negociar con las empresas adjudicatarias del concurso eólico es "inconcebible" cuando hay una sentencia judicial que "tira por el suelo" todo el concurso que "ellos montaron", en alusión al anterior Ejecutivo PRC-PSOE.

El presidente ha explicado que el Gobierno está "dialogando" con el sector eólico y en "particular" con las empresas que se presentaron al concurso de 2009, tanto adjudicatarias como no, pero lo que no hará "nunca" es "negociar" porque "legalmente no se puede negociar" y porque no se puede negociar con una empresa "que no tiene nada".

Por eso ha pedido a la líder socialista que, "a la hora de hacer demagogia", aplique "un pelín de sentido común", sobre la base de que "un juez ha dicho que el concurso era ilegal, otra chapuza más" del anterior Gobierno.

Diego ha insistido en que el Ejecutivo quiere diálogo y ha puesto sobre la mesa una alternativa abierta a todas las empresas, en la que se "considere" a las adjudicatarias en los gastos que hicieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento