Llega este jueves a Córdoba Pechakucha Night 2013 para difundir proyectos innovadores de la industria cultural

Este jueves, a partir de las 20,00 horas, el Teatro Cómico Principal de Córdoba va a acoger la celebración del primer volumen de 'Pechakucha Night 2013', una plataforma de ámbito internacional pensada para dar a conocer proyectos empresariales con una buena dosis de creatividad, así como para generar un espacio de encuentro en el que se genere el intercambio de conocimientos, experiencias y opiniones, así como el establecimiento de posibles sinergias empresariales en el ámbito de la industria creativa y cultural.

Este jueves, a partir de las 20,00 horas, el Teatro Cómico Principal de Córdoba va a acoger la celebración del primer volumen de 'Pechakucha Night 2013', una plataforma de ámbito internacional pensada para dar a conocer proyectos empresariales con una buena dosis de creatividad, así como para generar un espacio de encuentro en el que se genere el intercambio de conocimientos, experiencias y opiniones, así como el establecimiento de posibles sinergias empresariales en el ámbito de la industria creativa y cultural.

Según la información facilitada a Europa Press por la Junta de Andalucía, la empresa Nemusmedia, alojada en la tecnoincubadora que Andalucía Emprende tiene en uno de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Sevilla, ha sido la ganadora de la licencia que concede Tokio (Japón) para la celebración de esta edición, en la que participará esta fundación, a través de 'Proyecto Lunar', el primer programa público de apoyo a emprendedores de la industria creativa.

La idea fundamental de PechaKucha es permitir que diseñadores, arquitectos, fotógrafos, cocineros, investigadores, instituciones y gente de muy distintos sectores profesionales de la industria creativa y cultural compartan durante una noche sus ideas y proyectos, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas.

Para ello tendrán que ajustarse al formato 20x20 de PechaKucha: a cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de las cuales es mostrada durante 20 segundos. Así, cada presentador dispondrá de un total de seis minutos y 40 segundos para dirigirse al público.

Las posibilidades creativas del formato Pechakucha son infinitas: arquitectos que hablan de intervenciones en espacios urbanos, cocineros que muestran sus avances en cocina creativa, grupos musicales que cantan una canción, poetas que recitan algunos versos con imágenes evocadoras de fondo, etcétera, pudiéndose ver algunas en la web de Pechakucha Internacional.

Esta iniciativa se apoya en que la necesidad que hay de tener un lugar en la ciudad para mostrar y compartir los trabajos propios parece ser global, algo que se demuestra en el hecho de que el formato Pechakucha ha sido replicado ya en más de 80 ciudades de todos los continentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento