PP de Alcalá de Guadaíra registra una petición formal para la celebración de un pleno extraordinario

Los 'populares' piden la reprobación de Gutiérrez Limones, por parte de todos los grupos, "al permitir la exposición de una foto en la que simulaban el asesinato del ministro Wert"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado la petición formal para la convocatoria de un pleno extraordinario "con objeto de solicitar, ante la Corporación municipal en pleno, la destitución inmediata de la delegada de Educación del Ayuntamiento alcalareño y la reprobación del alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, por no haber exigido la retirada de la fotografía del IES Leonor de Guzmán del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la que aparece tiroteado".

El grupo municipal del PP, que considera estos hechos "de extrema gravedad", considera responsable directo al alcalde de Alcalá de Guadaíra "por su permisividad ante los hechos y su falta de rigor como gobernante".

En el Pleno ordinario del pasado viernes, la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, pidió a la Delegada de Educación, y también jefa de estudios del centro donde se expuso la citada foto, que "diera las explicaciones pertinentes". Según Rodríguez Hornillo, "la concejal socialista no sólo no alcanzó a comprender la relevancia de los hechos, si no que justificó su pasividad por respetar la libertad de expresión".

Para los 'populares', que una concejal "no sepa discernir entre la apología del terrorismo de estado y la libertad de expresión, es muestra evidente de que no está capacitada ni es apta, para desempeñar su papel de representación municipal y cargo público en el Ayuntamiento".

Con ello, el Partido Popular hace extensiva la responsabilidad de lo acaecido hasta el alcalde, "ya que como máximo responsable del gobierno de la ciudad debe responder por los concejales de su equipo". Además, recuerdan, que desde el grupo popular "aún no sabemos la opinión que al respecto tiene Gutiérrez Limones y si él sabe diferenciar entre la libertad de expresión y la representación de un asesinato".

En este sentido, los 'populares' de Alcalá de Guadaíra consideran "que los concejales socialistas en el gobierno son el reflejo del propio alcalde, ya que es éste quién los nombró en sus cargos".

"Entre un concejal condenado por amenazas a un periodista, la Portavoz del Gobierno municipal imputada por prevaricación y la Delegada de Educación, que no sabe la diferencia entre libertad de expresión y una amenaza de asesinato, quién está gobernando Alcalá de Guadaíra", ha exhortado la presidenta del PP alcalareño.

Por otro lado, el PP en alusión a los comentarios vertidos ante los medios de comunicación por la portavoz del PA, Lola Aquino, quién ha manifestado que la reacción del PP ante los hechos ha sido desmesurada, el grupo 'popular' ha preguntado que "si los 'andalucistas' tampoco saben discernir entre la incitación a la violencia y la libertad de expresión" y más, añande, "en un centro de enseñanza donde los alumnos no revasan la mayoría de edad".

"Desconocemos si su reacción hubiese sido la misma en el caso de que fuera la foto de un miembro de su agrupación la que apareciese con dos tiros en la cabeza y manchada de sangre", añaden.

Rodríguez Hornillo le ha sugerido que "deje de restar importancia a un asunto tan grave porque de lo que se trata es de concienciar sobre la repudia a la violencia aunque sea contra el PP".

Desde el grupo 'popular', le piden que "lea atentamente la información publicada sobre los hechos, ya que en ella se le explica, a quién lo quiera entender, que el miembro del consejo escolar que detectó la fotografía lo puso en conocimiento inmediato del responsable del centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento