Areces apela a la presunción de inocencia de Riopedre, de quien destaca su pasión por la Educación

El expresidente del Principado de Asturias Vicente Álvarez Areces ha apelado este miércoles a la presunción de inocencia del exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, de quien ha destacado que siempre fue un apasionado de la educación.

El expresidente del Principado de Asturias Vicente Álvarez Areces ha apelado este miércoles a la presunción de inocencia del exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, de quien ha destacado que siempre fue un apasionado de la educación.

"A Riopedre le conozco desde hace 41 años y tengo de él el compromiso de lo que fue su vida en ese periodo, un apasionado de la educación que luchó por la libertad y la democracia", ha dicho durante su comparecencia en la Junta General en la comisión de investigación del 'Caso Marea', remarcando que el exconsejero fue "siempre austero en su vida".

Areces, que reconoció que Riopedre "ahora tiene una situación compleja" al estar imputado por su presunta implicación en contrataciones irregulares, ha apelado a la presunción de inocencia. "Yo siempre he confiado en la justicia y ella será la que dirima su responsabilidad o no en este caso", ha afirmado Areces, añadiendo que no conocía las presuntas relaciones de Riopedre con las empresas implicadas en el caso. "Yo nunca he recibido ninguna petición de Riopedre", ha aseverado el expresidente, al tiempo que negó trato alguno con los empresarios imputados.

Del mismo modo, Areces ha negado haber recibido regalos por parte de las empresas implicadas en el caso. "Nunca he recibido regalos y no me consta que eso se produjera", ha afirmado, reiterando que a lo largo de su trayectoria, cuando vio alguna irregularidad actuó siempre para atajarla.

El expresidente, que dijo comparecer "con mucho gusto" ante la comisión de investigación, incidió en que Ripedre dejó el cargo por su estado de salud "precario", presentando un informe médico que aconsejaba la baja laboral inmediata. "Esto no se inventa", dijo en respuesta a la diputada Emilia Vázquez durante el turno de preguntas del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida.

Además, Areces aprovechó para hacer una defensa de la inspección de servicios por su contribución al control interno de la administración. "Estas cosas pueden suceder pero al final los controles sirven y se detecta lo que pasa", ha apuntillado, recordando que en este caso "se detectó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento