Ensenyament esgrime el descenso de alumnos para cerrar siete escuelas en Catalunya

  • Lo ha anunciado oficialmente la consellera d'Ensenyament, Irene Rigau.
  • Habrá 800 alumnos menos inscritos en el próximo curso 2013-2014.
  • Algunos se irán clausurando gradualmente y otros a final de este curso.
La consejera catalana en funciones, Irene Rigau.
La consejera catalana en funciones, Irene Rigau.
EFE
La consejera catalana en funciones, Irene Rigau.

La Consellera d'Ensenyament de la Generalitat catalana, Irene Rigau, ha confirmado de manera oficial el cierre de hasta siete colegios públicos catalanes ubicados en las poblaciones de Cerdanyola del Vallès, Terrassa, Pineda de Mar, Lliçà d'Amunt, Sant Pere de Vilamajor, La Selva del Camp y Tona.

El motivo esgrimido por la consellera es el descenso en los índices de natalidad registrado durante los últimos cuatro años en Catalunya. Así, el próximo curso escolar 2013-2014 habrá 800 niños menos inscritos en P3, el primer curso del segundo ciclo de educación infantil.

El cierre anunciado por Rigau este martes podría sumar tres centros educativos más en función de cómo se desarrolle el proceso de preinscripción. El Colegio El Castell de Tona y el Can Motllor de Terrassa cerrarán sus puertas en el curso 2013-2014.

La escuela de Sant Baldiri de Lliçà d'Amunt y la Vilamagore de Sant Pere de Vilamajor se reformarán como centros de educación secundaria. La escuela Gil Cristià de La Selva del Camp y la del barrio del Poble Nou de Pineda de Mar se irán clausurando gradualmente, dejando primero de impartir clases de P3, y a medida que los alumnos terminen sus estudios.

La conselleria también había contemplado en un inicio el cierre paulatino de la escuela Xarau de Cerdanyola del Vallès,  pero su cierre dependerá de la preinscripción que da inicio en unas semanas. Otros tres colegios catalanes tienen su continuidad pendiente de poder sumar un mínimo de 15 preinscripciones en P3 el próximo curso lectivo.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento