Dimiten un regidor de Sabadell y otro de Figueres imputados en dos casos de corrupción

  • Las dimisiones están relacionadas con los casos 'Mercurio' y 'Manga'.
  • El exalcalde de Sabadell Manuel Bustos renuncia a volver a declarar.
  • El juez imputa a otro regidor de Súria por presunto tráfico de influencias.
El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, anunciando su renuncia al cargo.
El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, anunciando su renuncia al cargo.
ALEJANDRO GARCÍA/EFE
El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, anunciando su renuncia al cargo.

Los presuntos episodios de corrupción se han cobrado dos nuevas dimisiones. Por una parte, el regidor de Sostenibilitat de Sabadell, Ricard Estrada (PSC), deja el cargo al ser uno de los imputados en el 'caso Mercurio'.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde de Figueres y regidor de Hisenda, Manuel Toro (CiU), deja sus cargos a raiz de su implicación en el 'caso Manga', aunque la alcaldesa, Marta Felip, asegura que el expediente de contratación de GRS Arc Local para la gestión de las multas es «impoluto».

Manuel Bustos renuncia al cargo formalmente

Otro imputado en el caso Mercurio, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha presentado formalmente su renuncia al cargo, con lo que en 10 días se convocará el Pleno para designar a su sustituto.

Bustos ha renunciado a volver a declarar ante el juez, aunque quería hacerlo para «aclarar» cuestiones. La oposición espera a saber quién será su sustituto para ver si presenta una candidatura alternativa.

Por último, un juez ha imputado al primer teniente de alcalde de Súria, Joan Castellà (CiU), en un presunto caso de tráfico de influencias en la ampliación de la mina de Cabanasses.

El TSJC estudia el dossier de Fernández

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha nombrado los magistrados que deben decidir la imputación del diputado del PSC, Daniel Fernández, en el 'caso Mercurio', ya que es aforado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento