Raúl: "Estoy seguro de que yo no era el mal de la selección"

  • "Me hubiese gustado que Luis me llamara para decirme que no iba".
  • "Si el seleccionador lo cree conveniente, estaré encantado de volver".
  • "A lo mejor el futbolista español no tiene esa mentalidad ganadora".
  • "No puedo evitar que haya gente que piense que Raúl esté acabado".
Raúl, en rueda de prensa. (Zipì/Efe).
Raúl, en rueda de prensa. (Zipì/Efe).
EFE
Raúl, en rueda de prensa. (Zipì/Efe).

Raúl, ausente de las dos últimas convocatorias de la selección española, habló con claridad sobre sus sensaciones. A pesar de todo, no se ha sentido señalado por el seleccionador Luis Aragonés.

En declaraciones al programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero, el delantero madridista destacó: "Estoy seguro de que yo no era el mal de la selección. Todos intentamos dar lo mejor y yo en los últimos partidos intenté hacerlo bien", aseguró el capitán del Real Madrid.

Raúl también recomienda que "hay que seguir trabajando porque en el mes de marzo vienen partidos importantes en los que ya no se puede fallar", una frase donde se advierte que aún se siente parte del grupo.

"Me hubiese gustado que Luis Aragonés me llamara para decirme que no iba"

"No estoy enfrentado a Luis Aragonés, aunque me hubiese gustado que me llamara para decirme que no iba, pero creo que el seleccionador tampoco tiene la obligación de hacerlo".

Raúl también subrayó que no se ha sentido "señalado por Luis como culpable de los males de la selección, tal vez sí por la prensa o la crítica".

Está convencido de que puede regresar al equipo nacional

"Esta situación puede darse la vuelta y para eso estoy trabajando. El seleccionador sabe lo que yo puedo aportar y si él lo cree conveniente, estaré encantado de volver", señaló.

El delantero del equipo blanco calificó la situación actual de la selección española de "complicada", pero resaltó que "hay calidad futbolística para salir adelante".

El seleccionador sabe lo que yo puedo aportar y si él lo cree conveniente, estaré encantado de volver

"A lo mejor el futbolista español
no tiene esa mentalidad ganadora de otros países, no somos un portento físico como otras selecciones... Todas estas deficiencias tenemos que superarlas para optar a los grandes triunfos", destacó.
Las críticas a su juego

"No puedo evitar que haya gente, una, cien o mil, que piensen que Raúl esté acabado. También había gente que me quería fuera de la selección. Lo único que puedo decir es que la vida sigue y que pido un respeto que creo que me he ganado en el tiempo que llevo jugando al fútbol", afirmó.

"Estoy muy tranquilo con mi conciencia de profesional. Si otros buscaban otra cosa, a lo mejor han ganado alguna batalla, pero creo que la guerra de Raúl viene en cada año, en cada una de las trece temporadas que llevó al máximo nivel", dijo.

"He pasado por críticas, pero todos sabemos que esto también ha venido porque el Real Madrid lleva tres años sin títulos y yo era la cabeza más visible del equipo. Ahora se está demostrando que era un problema colectivo y no individual", manifestó el capitán madridista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento