La Unión afirma que el Gobierno regional no tiene dinero para ayudas por las inundaciones "porque no ha querido tenerlo"

Se queja de que no haya fondos para ayudas de este tipo y sí para incrementar los gastos corrientes
Rafael Sebrango, La Unión
Rafael Sebrango, La Unión
LU
Rafael Sebrango, La Unión

La Unión ha opinado este jueves que el Gobierno de Cantabria (PP) no tiene dinero para ayudas por las inundaciones "porque no ha querido tenerlo" y ha optado por incrementar los gastos corrientes y los "puramente burocráticos".

"Sí hay dinero, pero para batir nuestro record histórico en burocracia inútil", ha afirmado en un comunicado el presidente de la formación, Rafael Sebrango, quien ha respondido así a las declaraciones realizadas el miércoles por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en las que afirmó que no había dinero para ayudas a las inundaciones.

A juicio de La Unión, lo ocurrido es fruto del "disparate" cometido por el Gobierno regional en los Presupuestos de este año.

"Es normal que no tenga dinero para ayudar a la gente, pero esto es sola y exclusivamente por sus malas decisiones, por su mala cabeza", ha afirmado Sebrango.

Esta formación se ha quejado de que el Ejecutivo regional haya "derrumbado el dinero destinado a inversiones reales" mientras "bate el récord en gastos corrientes", que se han incrementado en 72 millones de euros respecto a 2012, hasta un total de 397 millones de euros. "No hay modo de entender a este Gobierno", ha indicado Sebrango.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento