Una empresa sevillana fomenta el uso de móviles reciclados

La empresa sevillana 'locompramos.es' fomento el uso de móviles reciclados y compra una media de 15.000 unidades mensuales, de forma que les da un segundo uso en el mercado.

La empresa sevillana 'locompramos.es' fomento el uso de móviles reciclados y compra una media de 15.000 unidades mensuales, de forma que les da un segundo uso en el mercado.

En una nota, esta empresa ha apuntado que España cuenta con 55,7 millones de líneas de telefonía móvil y un número aún superior de terminales, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Además, en 2012 se registraron 15 millones de renovaciones de terminales, "lo que da una idea del crecimiento exponencial del parque de teléfonos móviles en España".

En ese sentido, el portal 'locompramos.es' ha puesto sobre la mesa estos datos y apuesta por "incentivar la venta de teléfonos móviles ya usados, que posteriormente repara y comercializa".

Su intención es "dar una segunda vida no sólo a los teléfonos móviles, sino también a tablets, cámaras, macBooks y accesorios varios que dormitan en el cajón, con un atractivo añadido, esto es, los dispositivos son tasados por su auténtico valor real en el mercado de segunda mano".

De esta forma, además, los consumidores "ganan por partida doble, esto es, por un lado, pueden vender sus terminales ya usados a un precio justo". Por otro lado, 'locompramos.es' pone en circulación esos mismos móviles, que otros usuarios podrán adquirir a precios más asequibles.

El procedimiento de venta en 'locompramos.es' se centra en que "sin necesidad de registrarse, el usuario accede directamente a un formulario donde puede calcular en tiempo real el valor de tasación; si se decide a vender, aporta sus datos, valida la compra, escoge un método de pago y recibe el dinero en el plazo de siete días". Para entregar el dispositivo, puede escoger entre llevarlo personalmente a un centro de mensajería o que se lo recojan gratis en casa.

En 'locompramos.es', el usuario dispone de un catálogo de productos para vender, agrupados por marcas, modelos y referencias. Las categorías de producto que se pueden vender a través del portal son Móviles, Tablets, Cámaras Digitales, macBooks, Objetivos y iPods/Reproductores MP3/MP4.

"Hemos querido romper una barrera con 'locompramos.es', en el sentido de que no alargamos innecesariamente los plazos y ofrecemos las máximas garantías de seguridad, tanto en el movimiento de dinero como en la recogida de dispositivos", explica Christian De Saint Roman, un sevillano con raíces francesas que lidera el crecimiento de 'locompramos.es' en España.

Asegura ser consciente de que "mucha gente en dificultades económicas ha recurrido a cadenas de compra-venta de segunda mano, pero se han sentido decepcionados y estafados. Nuestro concepto es distinto: sabemos lo que valen las cosas, sabemos sacarles partido y por eso pagamos mucho más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento