Logroño Deporte aprueba una nueva normativa para regular las ayudas a clubes y entidades deportivas de la ciudad

Se realizará una única convocatoria de ayudas introduciendo criterios objetivos de valoración y con más garantías para los usarios

La sociedad Logroño Deporte ha aprobado una nueva normativa para regular las ayudas a clubes y entidades deportivas de la ciudad, que introduce, entre otras novedades, una regulación específica para actividades deportivas destinadas a personas con discapacidad. Se realizará una única convocatoria de ayudas introduciendo criterios objetivos de valoración y con más garantías para los usarios.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con los vicepresidentes de Logroño Deporte, Felipe Royo y Augusto Ibáñez, han presentado esta mañana la nueva normativa que regulará las ayudas económicas que otorgará la entidad a los clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Como ha explicado el concejal de Deportes, "hemos cambiado de arriba a bajo la normativa con el objetivo de simplificar su tramitación, estableciendo una única convocatoria y un único plazo, e introduciendo criterios objetivos y precisos de valoración que ofrecen mayores garantías para los interesados".

Además, ha destacado que se cumple también con otro de los compromisos del Equipo de Gobierno y de la Alcaldesa, "el colectivo de discapacitados va a contar con una regulación específica y con un refuerzo económico, de los 5.000 euros del año 2012 pasamos a los 25.000 euros presupuestados para 2013".

Ha añadido, "es un reto que nos propusimos y un objetivo conseguido, prueba de la sensibilidad del Ayuntamiento con el mundo de la discapacidad".

Javier Merino ha destacado el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Logroño para "mantener durante este año el apoyo económico a los clubes logroñeses y entidades deportivas de la ciudad".

"Este equipo de Gobierno mantiene una apuesta decidida por el deporte logroñés desde sus diferentes ámbitos, a través de la oferta deportiva del programa deportivo municipal y del respaldo a los clubes, entidades y asociaciones que desarrollan iniciativas deportivas durante todo el año", ha asegurado.

Otro de los aspectos destacados de la nueva normativa es que se introducen criterios más precisos, estableciendo un sistema de puntuación para conseguir una "concesión más justa", tal y como ha señalado Javier Merino.

Una comisión técnica será la encargada de valorar las solicitudes de ayudas, en el caso de las destinadas a las actividades destinadas para personas con discapacidad en la comisión de valoración estarán representantes del CERMI y la concejal de Familia y Política Social del Ayuntamiento de Logroño. Además, con el fin de ofrecer mayores garantías a los interesados se abre un periodo de alegaciones que antes no existía.

NORMATIVA.

La nueva normativa cuenta con cinco títulos. El título 1 recoge el objeto y ámbito de aplicación de las ayudas económicas de Logroño Deporte.

El título 2 regula las ayudas destinadas a los clubes y entidades que cuenten con equipos que participen en categoría nacional federada y que desarrollen sus competiciones más allá del ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se destinarán 50.000 euros a las mismas. Se introducen criterios objetivos de valoración como el número de licencias federadas, la categoría de la competición o el título del entrenador.

El título 3 regula las ayudas económicas para la organización de actividades o eventos deportivos puntuales. Se destinarán 25.000 euros. En este caso se valorarán cuestiones como el número de participantes, la modalidad de la prueba o la antigüedad del club.

El título 4 regula las ayudas destinadas a las actividades que fomenten la práctica del deporte entre las personas con discapacidad. El grado de discapacidad de los participantes será uno de los criterios de concesión.

Por último, en el título 5 se establece el procedimiento y plazos de solicitud de las ayudas. Tal y como ha explicado el vicepresidente de Logroño Deporte, Felipe Royo, "se establece un plazo de 25 días para solicitar las ayudas a partir de la publicación de las bases y convocatoria de las mismas en el BOR que en principio será el próximo 22 de febrero".

El vicepresidente de Logroño Deporte, Augusto Ibáñez, ha recordado el "esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento logroñés por mantener el apoyo económico a los clubes, entidades deportivas y federaciones de la ciudad, especialmente en estos momentos de crisis económica que el deporte también está sufriendo".

"Apostamos -ha añadido- por el deporte en la ciudad desde diferentes ámbitos, buscamos que los logroñeses practiquen deporte y que la agenda deportiva de nuestra ciudad siga manteniéndose".

En este sentido, ha explicado que, desde Logroño Deporte, se cuenta con diferentes líneas de financiación para conseguir este objetivo: ayudas a clubes y entidades sin ánimo de lucro, convenios por patrocinio, convenios puntuales por servicios o competiciones. En 2012 se destinaron 1,1 millones de euros para apoyar la realización de diferentes actividades deportivas.

Además, desde Logroño Deporte se financian con 308.066 euros la organización de las actividades deportivas desarrolladas por las Federaciones deportivas riojanas y otras entidades con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y que se incluyen en el programa deportivo municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento