Las madres del colegio de Montserrat estudian emprender acciones legales para exigir transporte escolar

Educación reitera que los que se quedan fuera de las becas es "porque no cumplen los requisitos"
Medición de distancia al centro escolar
Medición de distancia al centro escolar
NO EM DEIXES A PEU
Medición de distancia al centro escolar

El colectivo de madres del colegio de Montserrat (Valencia) que está llevando a cabo diversas acciones reivindicativas para reclamar las ayudas del transporte escolar para sus hijos —entre ellas la publicación y venta de un calendario erótico— han anunciado que van a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales.

Así lo ha asegurado a Europa Press una de las portavoces de este grupo de madres —que se han unido bajo el lema 'No em deixes a peu' (No me dejes a pie)—, Yolanda Peiró, que ha explicado que este jueves en la sede de la Conselleria de Educación su segunda solicitud de impugnación de las mediciones efectuadas por la administración para la concesión de las becas de transporte.

Las madres han aportado documentación que, según su versión, refleja que en "la mayoría" de las mediciones realizadas para otorgar o rechazar las becas —el requisito es que debe haber una distancia de más de 3 kilómetros en línea recta hasta el centro escolar— ha habido "errores" y muchos de ellos "quedan por resolver".

Entre los ejemplos de "terribles incongruencias" citados por el grupo figuran los casos de niños de Primaria cuyas becas han sido desestimadas "a pesar de que las mediciones reales cumplen la norma". También mencionan que se ha "invitado al alumno que ocupa el puesto 46 del listado de solicitudes desestimadas a subir en el autobús de Conselleria, mientras que no se ha llamado a ninguno de los 15 alumnos de dicha lista que están por delante".

Peiró ha lamentado que, "aunque desgraciadamente muchas madres de la asociación se encuentran en paro", se están viendo obligadas a realizar al labor "que debería hacer la Conselleria". En este sentido, ha recordado que, además de presentar estas mediciones, las madres han reunido fondos a través de sus actos reivindicativos que han permitido poner en marcha un autobús que desplaza hasta el centro a algunos de los alumnos no becados.

No obstante, insisten en que su objetivo "continúa siendo que suban a los autobuses de Conselleria los 83 alumnos afectados por sus recortes".

"BARRACONES"

"Queremos que tengan en cuenta que esto es una gran lucha por parte la asociación en contra de la política de recortes. En el caso de Montserrat tenemos varios frentes abiertos y el más grave, que afecta a 623 niños, es el tema de los barracones a los que nuestros hijos llaman colegio. No vamos a parar de luchar por los derechos de nuestros hijos y seguiremos insistiendo tantas veces como sea necesario", advierten.

En esta línea, la integrante de 'No em deixes a peu' ha señalado que un "abogado solidario" se ha puesto en contacto con el colectivo y que próximamente van a reunirse para estudiar al posibilidad de "recurrir a los tribunales" para reclamar el transporte escolar. Para ello, las madres de Montserrat han abierto conversaciones para poder unirse con más centros en situaciones similares y "hacer más fuerza", recalcan.

Tras el registro de la alegaciones, una representación del colectivo ha sido recibida por la subdirectora de Centros Docentes de la Conselleria de Educación, que ha vuelto a reiterar que en Montserrat hay "más de 380 usuarios de autobús subvencionados por la administración y que los que se quedan fuera es porque no cumplen los requisitos", han apuntado a Europa Press fuentes del departamento de Campanar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento