Daniel Ortega gana las elecciones presidenciales en Nicaragua con el 37,99%

Ortega, este martes en Ciudad Sandino (Nicaragua)
Ortega, este martes en Ciudad Sandino (Nicaragua). (Efe)
Ha cumplido el requisito de obtener, al menos, el 35% con una ventaja de 5 puntos sobre el segundo candidato más votado. Nicaragua celebró su jornada electoral el pasado 5 de noviembre.

El líder sandinista Daniel Ortega ganó las elecciones presidenciales celebradas el 5 de noviembre en Nicaragua con un 37,99% de los votos, según los resultados provisionales publicados por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

No alcanzó el 40% de los sufragios, superó por 9,69 puntos porcentuales al siguiente candidato más votado, Eduardo Montealegre
Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), consiguió 930.862 votos, de un total de 2.449.902 sufragios, lo que significa un 37,99%.

Según las leyes electorales de Nicaragua, para ser declarado ganador en primera vuelta, un candidato debe lograr el 40% de los votos o el 35% con una ventaja de 5 puntos sobre el segundo aspirante más votado.

Aunque el ex mandatario Ortega (1985-1990) no alcanzó el 40% de los sufragios, superó por 9,69 puntos porcentuales al siguiente candidato más votado, Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), que obtuvo el 28,30% de los votos.

Los nicaragüenses fueron convocados a las urnas el domingo 5 de noviembre para elegir presidente y vicepresidente de la República, además de 90 diputados del Parlamento de Nicaragua y 20 para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/173072/0/Ortega/gana/elecciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios