Daniel Ortega gana las elecciones presidenciales en Nicaragua con el 37,99%

Ha cumplido el requisito de obtener, al menos, el 35% con una ventaja de 5 puntos sobre el segundo candidato más votado. Nicaragua celebró su jornada electoral el pasado 5 de noviembre.
Ortega, este martes en Ciudad Sandino (Nicaragua). (Efe)
Ortega, este martes en Ciudad Sandino (Nicaragua). (Efe)
Ortega, este martes en Ciudad Sandino (Nicaragua). (Efe)

El líder sandinista Daniel Ortega ganó las elecciones presidenciales celebradas el 5 de noviembre en Nicaragua con un 37,99% de los votos, según los resultados provisionales publicados por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), consiguió 930.862 votos, de un total de 2.449.902 sufragios, lo que significa un 37,99%.

Según las leyes electorales de Nicaragua, para ser declarado ganador en primera vuelta, un candidato debe lograr el 40% de los votos o el 35% con una ventaja de 5 puntos sobre el segundo aspirante más votado.

Aunque el ex mandatario Ortega (1985-1990) no alcanzó el 40% de los sufragios, superó por 9,69 puntos porcentuales al siguiente candidato más votado, Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), que obtuvo el 28,30% de los votos.

Los nicaragüenses fueron convocados a las urnas el domingo 5 de noviembre para elegir presidente y vicepresidente de la República, además de 90 diputados del Parlamento de Nicaragua y 20 para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento