El Tribunal Supremo retira el carné y multa a un senador popular

Un año sin poder conducir.
El Tribunal Supremo ha condenado al senador del Partido Popular por la provincia de Córdoba, Ángel Blanco, al pago de una multa de 1.800 euros y la retirada del carné de conducir durante un año y un día.El Tribunal Supremo lo ha considerado culpable de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El senador cordobés fue sometido a una prueba de alcoholemia después de que su coche impactara con otro vehículo el 25 de noviembre de 2004.

El resultado de ese test: 0,70 y 0,72 mililitros de alcohol por litro de aire respirado, cuando la tasa permitida para conducir es de 0,25 mililitros por litro.

Por ello, Blanco ha sido condenado a la pena de tres meses de multa, con cuota diaria de 20 euros (un total de 1.800 euros), y la privación de un año y un día del  derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores. La defensa pedía la pena mínima como responsable de un delito contra la seguridad del tráfico.

Las diligencias han sido tramitadas por el Tribunal  Supremo y no por un tribunal ordinario, ya que se trata de una persona aforada como parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento