Más de 30 ejecuciones hipotecarias se han llevado a cabo desde enero, según denuncia STOP Desahucios Santander

La Plataforma de Afectados en la capital cántabra convoca una manifestación este sábado, a las 12.00 horas
STOP Desahucios convoca una manifestación
STOP Desahucios convoca una manifestación
EUROPA PRESS
STOP Desahucios convoca una manifestación

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (STOP Desahucios) de Santander ha denunciado este jueves que, desde enero, se han llevado a cabo más de 30 ejecuciones hipotecarias en la capital cántabra, una cifra que no saben si aumentará próximamente ya que "actualmente", aseguran, la información sobre estos procesos está "muy cerrada" en los órganos judiciales.

Así lo ha manifestado el portavoz de la plataforma santanderina, José Ramón Blanco, que, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que si la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que el Congreso de los Diputados va a tramitar de urgencia, no se aprueba en "los mínimos que exigimos", empezarán a "señalar a los culpables" y darán a conocer "los abusos" que se están cometiendo.

Además de continuar con la "presión social" sobre los bancos y los políticos, a éstos últimos, ha avanzado Blanco, "les perseguiremos en su entorno, siempre de manera pacífica, señalándoles y repartiendo panfletos para que sus entornos sepan que son culpables de esta situación".

Y es que con la ILP, los afectados han agotado los mecanismos que ofrece el sistema para "cambiar una ley obviamente injusta" con la que la responsabilidad recae sobre "la parte más vulnerable" y que ha permitido que, en Cantabria, se hayan realizado "4.000 ejecuciones hipotecarias y 1.300 desahucios".

La tramitación urgente de la ILP en el Congreso es una "primera batalla ganada" pero los afectados consideran que aún "queda mucho recorrido", así como que no permitirán que los mínimos que exigen en la misma, apoyada por más de un millón de firmas, "se cambien por medio de enmiendas".

Las demandas de mínimos que piden las plataformas de afectados son la dación en pago retroactiva, el alquiler social de las viviendas vacías que acumulan las entidades financieras y la moratoria de desahucios. "No queremos limosna. No aceptaremos rebajas. Queremos unas leyes que garanticen los derechos, la igualdad y la dignidad", ha proclamado Blanco.

Manifestación en santander

Por ello, STOP Desahucios Santander ha convocado una manifestación que tendrá lugar este sábado, 16 de febrero, a las 12.00 horas, y que discurrirá desde la plaza de Numancia hasta el Banco Santander, en el Paseo de Pereda.

Una convocatoria con la que quieren denunciar la "grave y urgente" situación que viven los afectados por la Ley Hipotecaria, que no pueden "esperar meses a la aprobación de la ILP" porque se ha llegado a "un límite en el que hay personas que se han quitado la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento