La Diputación de Badajoz programa 94 cursos a los que se prevé que asistan más de 1.900 empleados públicos

El Servicio de Formación del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz pone en marcha el 'Plan de Formación Agrupado' de la institución para 2013, en el que se han programado 94 cursos a los que se prevé que asistan 1.937 empleados públicos.

El Servicio de Formación del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz pone en marcha el 'Plan de Formación Agrupado' de la institución para 2013, en el que se han programado 94 cursos a los que se prevé que asistan 1.937 empleados públicos.

Con este plan se pretende promover el "proceso continuo de modernización" de las entidades locales de la provincia de Badajoz a través de la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía, según ha informado la Diputación pacense en nota de prensa.

Además de optimizar la estructura organizativa de la propia Diputación de Badajoz y adaptar los modelos pedagógicos propios de la formación continua de los empleados públicos al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Otros objetivos son realizar estudios y análisis evaluativos sobre la situación y competencias de los diferentes grupos profesionales de relevación en las administraciones locales, aplicar de forma progresiva las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los procesos formativos en los ayuntamientos de la provincia e incrementar los esfuerzos y apoyos a la puesta en marcha de políticas públicas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en los municipios.

El profesorado que impartirá los cursos estará formado por expertos en el ámbito local de la propia Diputación, expertos de otras administraciones públicas, profesionales particulares y de las asociaciones de formación de las centrales sindicales y de instituciones o empresas que "se estime oportuno para garantizar la excelencia en la calidad de las acciones formativas impartidas".

Los profesores o empresas que se contraten deben estar inscritos en el fichero de docentes, cuya convocatoria se publicó el 7 de abril de 2008, ha añadido la Diputación de Badajoz en la nota.

Los cursos podrán ser presenciales, semipresenciales, on-line y a distancia y podrán participar, con cargo a los fondos propios, los empleados públicos de la Administración Local de la provincia de Badajoz que reúnan los requisitos de participación que se indiquen en cada una de las acciones formativas.

En los cursos con cargo a los Fondos de Formación Continua solo podrá participar el personal de la Diputación de Badajoz y de las ciento noventa entidades locales adheridas al Plan en el presente año.

La Diputación ha solicitado una subvención de acuerdo a la Resolución de 27 de diciembre de 2012, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan para el ejercicio 2013 subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

En total se han programado 94 cursos que son gestionados directamente por el Servicio de Formación del Área de Igualdad y Desarrollo Local, a los que se prevé que asistan 1.937 empleados públicos.

El presente Plan de Formación Continua incluye acciones con contenidos formativos de algunas cualificaciones profesionales o de su correspondiente certificado de profesionalidad en las áreas de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, Bomberos y Policía Local y Recursos Humanos y Formación Jurídico-Procedimental y Economía.

Todo ello vinculado al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) como instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesinal (SNCFP), según ha indicado la Diputación de Badajoz.

Las solicitudes para participar en alguno de los cursos se deben enviar, preferentemente, a través del registro temático de la Diputación de Badajoz: https://sede.dip-badajoz.es/, mediante firma electrónica en el modelo de solicitud del Plan de Formación Agrupado.

En caso de no disponer de firma electrónica se podrá solicitar mediante instancia ajustada al modelo oficial que puede encontrarse en la página web del Servicio de Formación: http://formación.dip-badajoz.es/.

También se podrán enviar por cualquiera de los procedimientos indicados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En todos los casos, la solicitud deberá estar firmada por la persona interesada.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del día 7 de febrero, fecha de publicación del presente Plan en el Boletín Oficial de la Provincia. Podrán ser admitidas las solicitudes recibidas hasta 20 días antes de la fecha de inicio del curso, para la preselección del alumnado.

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