Helena Bonham Carter será Liz Taylor en la gran pantalla

  • La mujer de Tim Burton participará en la producción que girará en torno a la relación de idas y venidas que la actriz mantuvo con Richard Burton.
  • Elizabeth Taylor y Burton se casaron dos veces y se divorciaron otras dos.
Helena Bonham Carter (izda) y Elizabeth Taylor.
Helena Bonham Carter (izda) y Elizabeth Taylor.
Archivo
Helena Bonham Carter (izda) y Elizabeth Taylor.

La mujer de Tim Burton, Helena Bonham Carter, será la encargada de encarnar a Elizabeth Taylor en la gran pantalla.

La producción correrá a cargo de la BBC y se centrará en la tormentosa relación entre la famosa actriz y su quinto marido Richard Burton desde su aparición en Vidas Privadas de 1983, según señala la publicación Vogue. El papel de Burton será interpretado por Dominic West (The Wire).

"No me parezco nada a ella, pero consiste en capturar su esencia en un momento concreto. Elizabeth fue y continúa siendo una mujer fascinante y una gran estrella. No hay nadie comparable ahora mismo", ha dicho Bonham Carter sobre la actriz.

Elizabeth Taylor conoció a Burton en el rodaje de Cleopatra. Los dos tenían pareja pero estaban predestinados a estar juntos y se casaron en 1964.

Su relación fueron continuas idas y venidas. Rompieron en 1974 para volver a casarse tan solo 16 meses despues. Esta vez no duró mucho y acabó en divorcio dos años más tarde.

La aparición de ambos en la producción de Broadway Vidas Privadas dio a entender una posible reconciliación. Interpretaban a una pareja que tras un breve matrimonio se divorcian y reencuentran años más tarde cuando los dos ya han rehecho sus vidas. La obra de teatro no consiguió que la pareja se volviera a casar por tercera vez, pero si que les mantuvo unidos e incluso el actor adoptó a las dos hijas de la actriz, Liza y Maria.

Burton dijo una vez sobre la actriz "Nuestro amor es tan furioso que nos quemamos. La quiero, no por sus pechos, sus nalgas o sus rodillas, pero por su mente. Es inaccesible. Es como un poema."

Un amor odio que traspasó las barreras cinematográficas, se convirtió en amor verdadero y acabó en amistad infranqueable. Ahora, podremos conocer más de cerca a esta pareja de actores que protagonizó la historia de amor más tormentosa de todos los tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento