Aguirre bromea con Botella sobre sus diferencias: "¿Me regañaste tú o te regañé yo?"

  • La ex presidenta ironiza sobre las diferencias entre ella y la alcaldesa, con quien habría discutido durante la última reunión del PP de Madrid.
  • Aguirre, sobre la filtración de los papeles del tesorero del PP: ""Me han encuadrado cara de chivo. ¡Yo qué voy a hacerle!".
Botella y Aguirre bromean durante un acto público.
Botella y Aguirre bromean durante un acto público.
Paco Campos / EFE
Botella y Aguirre bromean durante un acto público.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, negó este martes que se enfrentara con la alcaldesa Ana Botella en la última reunión del Comité de Dirección del partido y le ha preguntado con ironía: "¿Te regañé yo a ti o tú a mi?".

Aguirre hizo este comentario tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por la alcaldesa, mientras trataba de abrirse paso entre una aglomeración de periodistas.

La presidenta se despidió de Botella con un par de besos y asegurando a los medios de comunicación que ellas no "regañaron" en la última reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, donde, según se publicó al día siguiente, quedaron de manifiesto algunas diferencias de criterio entre ambas. La discusión fue sobre la gestión de la tragedia Madrid Arena o la firma de la primera edil apoyando a los que protestaban por los planes de reconversión para el hospital de La Princesa.

"¿Te regañé yo a tí o tú a mí? Di la verdad, para darles morbillo", reiteró Aguirre con ironía, al tiempo que ha manifestado que "en realidad no ocurrió nada". "Fíjate tu qué disgusto para algún periódico...", añadió.

Sobre las informaciones que aseguran que Aguirre había pedido la dimisión de Botella, recalcó que la alcaldesa no debía dimitir y comentó que las nietas de ambas son amigas. "La que he dimitido soy yo", zanjó la dirigente popular.

En cuanto a las filtraciones sobre los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas, Aguirre ha lamentado su papel de "chivo expiatorio" que, a su entender, le han adjudicado por ser "la única que habla en este país". "Me han encuadrado cara de chivo. ¡Yo qué voy a hacerle!", afirmó.

Botella no contesta

Ana Botella, por su parte, evitó hablar de sus supuestas diferencias con Aguirre y se limitó a señalar que no tiene costumbre de comentar las reuniones internas, "ni de los partidos, ni de ningún sitio".

Preguntada sobre una supuesta bicefalia en la dirección del PP de Madrid, con Aguirre dirigiendo el partido e Ignacio González, como secretario general, la alcaldesa contestó que hasta ahora siempre ha obtenido unos "magníficos resultados" y que "hace veinte años que están ahí los dos". En cuanto a si se postularía para liderar el PP de Madrid, respondió con un escueto "no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento