Carlos Sisí, premio Minotauro 2013 por su obra 'Panteón'

  • El escritor madrileño, residente en Málaga, ha ganado el premio de literatura de fantasía y ciencia ficción con una novela al estilo 'space opera'.
  • Sisí ya había publicado dos libros con Minotauro: 'La hora del mar', que salió a la venta el año pasado y 'Edén interrumpido'.
  • El autor se convirtió en un fenómeno de ventas con una novela de zombis.
Carlos Sisí.
Carlos Sisí.
Archivo
Carlos Sisí.

El escritor madrileño Carlos Sisí ha obtenido el Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica Minotauro 2013 por su obra Panteón, una novela de aventuras espaciales con tintes "lovecraftianos", según el jurado que ha hecho público este galardón, dotado con 10.000 euros.

El objetivo de este premio, nacido en 2004, es consolidar y potenciar la literatura de género fantástico y de ciencia ficción en lengua española y de convertirse en una plataforma de proyección para los autores españoles e hispanoamericanos.

Carlos Sisí (Madrid, 1971) ha creado en Panteón una novela que gustará tanto a los fans de la space opera como a los seguidores del terror cósmico del estilo de Alien y su secuela Prometheus, según el jurado que ha fallado el galardón por unanimidad.

Un jurado ha estado integrado por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Ángel Gutiérrez y David Zurdo y José López Jara, en calidad de secretario.

Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en Calahonda (Málaga). En 2009 sorprendió al público español con su serie Los Caminantes, que situaba el apocalipsis zombi en tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas.

Minotauro publicó en 2012 su 'ecothriller' La hora del mar, que tuvo una excelente acogida por parte del público. También ha publicado la novela corta Edén interrumpido en Scylaebooks.

Así, Carlos Sisí se ha convertido en uno de los autores de este género más importantes del panorama nacional. No en vano, lleva años alimentando su imaginación con todo tipo de material de terror, desde novelas a películas pasando por videojuegos. También dirige una revista digital online, una empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.

Esta edición ha sido la más concurrida del premio con un total de 590 manuscritos presentados, una participación que casi triplica la de la edición anterior, según los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento