Carlos Sisí, premio Minotauro 2013 por su obra 'Panteón'

Carlos Sisí
Carlos Sisí. (Archivo)
  • El escritor madrileño, residente en Málaga, ha ganado el premio de literatura de fantasía y ciencia ficción con una novela al estilo 'space opera'.
  • Sisí ya había publicado dos libros con Minotauro: 'La hora del mar', que salió a la venta el año pasado y 'Edén interrumpido'.
  • El autor se convirtió en un fenómeno de ventas con una novela de zombis.

El escritor madrileño Carlos Sisí ha obtenido el Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica Minotauro 2013 por su obra Panteón, una novela de aventuras espaciales con tintes "lovecraftianos", según el jurado que ha hecho público este galardón, dotado con 10.000 euros.

El objetivo de este premio, nacido en 2004, es consolidar y potenciar la literatura de género fantástico y de ciencia ficción en lengua española y de convertirse en una plataforma de proyección para los autores españoles e hispanoamericanos.

Carlos Sisí (Madrid, 1971) ha creado en Panteón una novela que gustará tanto a los fans de la space opera como a los seguidores del terror cósmico del estilo de Alien y su secuela Prometheus, según el jurado que ha fallado el galardón por unanimidad.

Un jurado ha estado integrado por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Ángel Gutiérrez y David Zurdo y José López Jara, en calidad de secretario.

Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en Calahonda (Málaga). En 2009 sorprendió al público español con su serie Los Caminantes, que situaba el apocalipsis zombi en tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas.

Minotauro publicó en 2012 su 'ecothriller' La hora del mar, que tuvo una excelente acogida por parte del público. También ha publicado la novela corta Edén interrumpido en Scylaebooks.

Así, Carlos Sisí se ha convertido en uno de los autores de este género más importantes del panorama nacional. No en vano, lleva años alimentando su imaginación con todo tipo de material de terror, desde novelas a películas pasando por videojuegos. También dirige una revista digital online, una empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.

Esta edición ha sido la más concurrida del premio con un total de 590 manuscritos presentados, una participación que casi triplica la de la edición anterior, según los organizadores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1728774/0/carlos-sisi/premio-minotauro/panteon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios