La 24 Guía de la Comunicación de La Rioja tiene información de 6.900 instituciones y colectivos y 5.000 nombres propios

Editada por la Asociación de la Prensa de La Rioja, con la colaboración del Gobierno regional y varios patrocinadores
Guía de la comunicación de La Rioja 2013
Guía de la comunicación de La Rioja 2013
EUROPA PRESS
Guía de la comunicación de La Rioja 2013

La 24 edición de la Guía de la Comunicación de La Rioja contiene información de 6.900 instituciones y colectivos y 5.000 nombres propios, en un formato "algo diferente" de lo habitual, para representar el I Centenario de la Asociación de la Prensa de La Rioja, editora del volumen junto al Gobierno regional y varios patrocinadores.

El presidente de la APR, Javier Alonso, ha presentado este martes la Guía, en compañía del consejero de Presidencia, Emilio del Río, ya que el Ejecutivo riojano financia la edición digital de la publicación. Además, colaboran Ibercaja, Bodegas Faustino y Hospital Viamed.

Para Javier Alonso, se trata de "la fotografía más exacta de la sociedad riojana actual, la del año 2013", incluso contando con la "crisis presente, porque se nota que la sociedad se ha reducido: con el mismo número de páginas, más o menos, han bajado los registros en colectivos, asociaciones o empresas, y, especialmente, en el capítulo de entidades financieras, todo ha cambiado".

Por su parte, Emilio del Río ha destacado que la guía es "una herramienta imprescindible para facilitar y favorecer la comunicación y el diálogo entre los distintos estamentos riojanos, además de reflejar el 'quién es quién' de la sociedad riojana, dado que es la base de datos más completa de la región, y cómo ha evolucionado en los últimos 24 años".

En este sentido, ha considerado que la guía "no solo es un instrumento de gran utilidad a diario sino también un recurso riguroso para documentar y consultar cómo se ha organizado la sociedad riojana en los últimos años de la historia".

La guia.

Con 1.800 ejemplares de tirada, la Guía de la Comunicación de La Rioja es la publicación con mayor tirada de las que se editan en la Comunidad y también es la más veterana de las que se publican en España.

Cuenta con 552 páginas distribuidas, como en años anteriores, en 15 capítulos que recogen la información relativa a los siguientes epígrafes: Comunicación (medios informativos, agencias, etc.); Administración Autonómica; Administración del Estado; Administraciones Locales; Partidos Políticos, Sindicatos, Colegios y Asociaciones Profesionales; Empresa; Vino de Rioja; Instituciones Religiosas; Educación; Cultura y Espectáculos; Asociaciones; Deportes; Turismo; Servicios Sanitarios; y Servicios.

La Guía reúne, además, información detallada sobre más de 6.893 instituciones, asociaciones y colectivos y alrededor de 5.048 nombres propios.

La publicación puede adquirirse en librerías y quioscos al precio de 21 euros, una tarifa que no varía respecto a años anteriores. Además, puede consultarse en Internet en la página del Gobierno www.larioja.org, donde la base de datos se actualiza con periodicidad trimestral.

En la presentación de la Guía han participado, junto al consejero de Presidencia y Justicia y el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso, representantes de los patrocinadores de la edición impresa: Ibercaja, Bodegas Faustino y Hospital Viamed Los Manzanos, así como el equipo redactor, que ha estado formado por Elena Martínez Angulo, Maite Iñigo y Nuria Solozábal.

Colaboración con la asociación de la prensa.

El Gobierno de La Rioja colabora desde hace varios años con la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR) y contribuye a financiar su funcionamiento y actividad. Este año, el Ejecutivo riojano aportará una cantidad máxima de 10.000 euros a la Asociación para colaborar en la conmemoración de su centenario.

De hecho, entre las actividades organizadas por la Asociación para conmemorar el centenario destaca el ciclo 'Cine y periodistas', que se está desarrollando gracias a la colaboración de la Filmoteca Rafael Azcona e incluye la proyección, todos los martes del mes de febrero, de una selección de películas que reflejan los lazos que siempre han unido el cine y el periodismo.

Además, el Gobierno de La Rioja ha cedido a la Asociación vino institucional de Viña Grajera para conmemorar este centenario.

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