La nieve impide a 197 escolares riojanos acudir al colegio en transporte escolar

La nieve ha impedido este martes que 197 escolares riojanos hayan podido ir al colegio en transporte escolar debido a la suspensión total o parcial de las rutas ante la presencia de hielo y nieve en las carreteras.

La nieve ha impedido este martes que 197 escolares riojanos hayan podido ir al colegio en transporte escolar debido a la suspensión total o parcial de las rutas ante la presencia de hielo y nieve en las carreteras.

En concreto, las rutas que se han visto afectadas por las adversas condiciones climatológicas corresponden a los recorridos de Ausejo y El Villar de Arnedo que ha impedido a 44 alumnos acudir a los IES Marco Fabio Quintiliano y Valle del Cidacos de Calahorra; y Enciso, que ha afectado a 4 alumnos del IES Celso Díaz de Arnedo.

Además, aunque en Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto no había problemas por la nieve, no se ha podido realizar el transporte, ya que los autobuses de esta ruta se han quedado retenidos en Autol, por lo que 149 alumnos del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro no han podido acudir al centro.

Ocho equipos de vialidad invernal.

Ocho equipos pertenecientes al Plan de Vialidad Invernal del Gobierno de La Rioja se encuentran trabajando en el mantenimiento de las carreteras regionales para resolver las incidencias de hielo y nievo a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas

En concreto, de acuerdo al parte remitido por la Dirección General de Obras Públicas y Transportes a las 9 horas, los equipos están en la Zona 1, Alto Najerilla (zona Viniegras), en la carretera LR-113 en Canales de la Sierra prestando especial atención a los puertos de Montenegro (LR-33 en Viniegra de Arriba) y el acceso a los núcleos de población (Canales de la Sierra, Ventrosa, Villavelayo, Mansilla, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba, Brieva de Cameros, Monasterio de Valvanera).

En la Zona 2, Camero Viejo, se encuentran en la carretera LR-250 en Laguna de Cameros, además de facilitar el acceso a los núcleos de población de la zona; en la Zona 3, Camero Nuevo, en la carretera LR-253 en los núcleos de Nieva, El Rasillo y Montemediano, en la N-333 en Villoslada de Cameros hacia Montenegro de Cameros y en la N-232 en Ortigosa de Cameros hasta el límite con la N-111 en Villanueva de Cameros.

En la Zona 4, Rioja Baja están en la LR-123 desde Arnedo hasta Cervera, incluyendo el paso por el alto de Villarroya y en la LR-115 entre Arnedo y Enciso, incluyen el paso por Arnedillo; y en la Zona 5, Valle de Ocón, en la LR-472 desde El Redal hasta Villa de Ocón, además de facilitar los accesos a los núcleos de población.

Todos los puertos de la red autonómica permanecen abiertos, pero es necesario el uso de cadenas en Montenegro (LR-333, en Viniegra de Arriba) y Peña Hincada (LR-232, en Ortigosa de Cameros). Se recomienda circular con precaución por las zonas altas ante posibles nevadas y presencia de hielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento