Fomento anuncia un plan de choque para acabar con el caos de Cercanías

  • Se incorporarán 41 trenes a la red de Cercanías.
  • La plantilla se ampliará con 455 nuevos informadores.
  • La ministra de Fomento reconoce "errores" en la gestión del servicio.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado hoy "un plan de actuaciones urgentes" en el servicio de Cercanías de Renfe en Catalunya después de admitir "errores" en la gestión del servicios.

El Gobierno ha reaccionado después de dos meses de colapso con averías importantes cada cuatro días que ha acabado indignando a pasajeros y a la Generalitat que ayer llegó a solicitar que se devuelva el dinero del billete a los usuarios cuando los retrasos sean de un determinado período de tiempo.

Magdalena Álvarez ha descrito el plan de choque que significará un refuerzo de la capacidad de los trenes en hora punta con la llegada de 41 trenes hasta final de año y una partida de 49 millones de euros en infraestructuras.

Información al usuario

Una de las reclamaciones de la Generalitat: la mejora de la información a los usuarios cuando se produzcan averías en la red será resuelto con la presencia de 455 informadores en trenes y estaciones.

Fomento reforzara su plantilla en Cercania con 55 mecánicos y 35 técnicos dedicados a controlar el mantenimiento y la circulación de trenes.

Cese del director

La caótica situación se cobró ayer su primera víctima en los despachos : el director de Cercanías de Barcelona, Josep Manau, del que la ministra ha dicho que su gestión profesional ha sido "magnífica" a pesar de que "está claro que no ha tenido la celeridad y la eficiencia deseable".

Como consecuencia de esta mala gestión, Magdalena Álvarez ha reconocido que "se ha causado perjuicio a los usuarios de Cercanías" y se ha decidido nombrar a una persona "con mayor capacidad de decisión y con todas las responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento