Cagigas asegura que "ni obedece al Gobierno ni sigue las directrices políticas de la oposición"

Lamenta que se trate de utilizar la Cámara para "cuestiones internas" de los partidos
José Antonio Cagigas,
José Antonio Cagigas,
EUROPA PRESS
José Antonio Cagigas,

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, ha asegurado que "ni obedece al Gobierno ni sigue las directrices políticas de la oposición", y ha lamentado que "se trate de utilizar la Cámara para cuestiones internas de los partidos y no para hablar de los problemas reales de los ciudadanos".

Cagigas se ha defendido de esta forma de las críticas vertidas este sábado en rueda de prensa por el diputado socialista Francisco Fernández Mañanes, quien ha acusado al presidente del Parlamento de "incumplir deliberadamente" el Reglamento para "salvar la cara al Gobierno" y ha dicho que Cagigas está haciendo "el papelón de bien mandado".

El presidente de la Cámara ha explicado que la Mesa no ha admitido este viernes la petición de comparecencia de la consejera de Presidencia solicitada por el PSOE ante la no remisión de una documentación pedida por este grupo, porque "había un compromiso del Gobierno de Cantabria de remitir este mismo viernes esa documentación, como finalmente así ha sido".

"Es decir, el diputado Fernández Mañanes ha convocado una rueda de prensa para reclamar al Gobierno una documentación que ya obra en poder del Parlamento, y a la que por lo tanto ya tiene acceso. Me gustaría saber por ello el motivo de su comparecencia ante los medios, aunque a la vista de lo que ha dicho creo que ese motivo real es otro bien diferente", ha comentado Cagigas.

Caso bárcenas

Tanto en lo referente a la remisión de documentación como en lo relativo a la no admisión a trámite de las iniciativas de la oposición sobre el caso Bárcenas, "para abordar las motivaciones de un partido en la elaboración de sus listas", Cagigas ha asegurado que la Mesa "lo que ha hecho es cumplir el Reglamento de la Cámara", y ha subrayado que el Parlamento "no está para debatir cuestiones que nada tienen que ver con el Gobierno de la Comunidad Autónoma".

El presidente del Parlamento explicó que "esas iniciativas de la oposición han sido rechazadas porque pretenden debatir en el Parlamento cuestiones que forman parte de la vida interna de los partidos, algo que demuestra -dice- una absoluta falta de sensibilidad con los problemas reales de los ciudadanos".

"Yo le pediría tanto al señor Fernández Mañanes como al resto de diputados ser especialmente cuidadosos a la hora de plantear cuestiones ajenas a nuestra comunidad autónoma y a sus problemas cotidianos, ya que los ciudadanos no entienden que nos enfrasquemos en estas disputas y no nos ocupemos de buscar soluciones a sus problemas reales", ha dicho.

Por último, ha subrayado que su obligación es la de "cumplir y hacer cumplir el Reglamento de la Cámara, como he venido haciendo hasta ahora. Lo que no he hecho nunca y no voy a hacer ahora ni en el futuro es seguir las directrices del Partido Socialista y del Partido Regionalista", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento