La Comunitat Valenciana colabora con la región de Sajonia-Anhalt en procesos de selección de ingenieros

La Comunitat Valenciana colabora con la región de Sajonia-Anhalt en procesos de selección de ingenieros para trabajar en esta zona de Alemania, en función de los requisitos establecidos en una reunión celebrada esta semana en Valencia entre el director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, y técnicos de empleo germanos.

La Comunitat Valenciana colabora con la región de Sajonia-Anhalt en procesos de selección de ingenieros para trabajar en esta zona de Alemania, en función de los requisitos establecidos en una reunión celebrada esta semana en Valencia entre el director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, y técnicos de empleo germanos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en ese encuentro de trabajo se fijaron los criterios de selección de ingenieros con "domino real" de alemán y que quieran trabajar en la región de Sajonia-Anhalt.

Durante su estancia en Valencia, estos técnicos han participado en una pre-selección de ingenieros inscritos en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), cuyos perfiles profesionales pueden interesar a las empresas de la región alemana.

Posteriormente, ofrecerán los perfiles escogidos a las empresas, y a partir de ese momento, las mercantiles interesadas realizarán las ofertas pertinentes.

Esta iniciativa se enmarca en la labor del Servef para "ofrecer salidas laborales a los profesionales valencianos", tanto en el propio territorio como en el resto de las regiones de la Unión Europea, y "mejorar la empleabilidad y las posibilidades de desarrollo profesional y personal", especialmente de los jóvenes, al facilitarles "las mejores opciones para afrontar su futuro".

Creación del primer cluster europeo automovilístico

Según las mismas fuentes, este encuentro se suma a la colaboración que mantienen la Comunitat y Sajonia-Anhalt. En noviembre, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, firmó un acuerdo de colaboración entre la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción y el cluster alemán de innovación de la industria auxiliar de automoción de Sajonia-Anhalt, Mahreg, para impulsar la creación del primer cluster europeo de la industria automovilística.

Ese mismo mes, el conseller Máximo Buch clausuró la conferencia final 'Estrategias clave para la internacionalización, innovación y cooperación interregional', junto al ministro-presidente de la región de Sajonia-Anhalt, Dr.Reiner Haseloff, celebrada en Valencia dentro del proyecto europeo Interregional Partnership Platform en la que se pusieron en común los proyectos de colaboración entre ambas regiones.

A través de este programa, se han desarrollado once programas estratégicos de cooperación en áreas como el cluster de la automoción, el marketing regional, la formación y educación en turismo, las energías renovables y la gestión de residuos.

En octubre, Máximo Buch y la consellera María José Catalá iniciaron una ronda de encuentros con responsables de sectores industriales, turísticos y residenciales de Sajonia-Anhalt y presentaron a los representantes del grupo

Tui ag, actualmente el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial y de la Unión Europea, la oferta de turismo residencial de la Comunitat Valenciana.

Ofertas en alemania,

Suecia y noruega a través de la red eures

Por otra parte, el Servef colabora en distintos procesos de selección de personal cualificado para trabajar en países de la Unión Europea, a través de la Red Eures, y ha mejorado la empleabilidad de unas 12.000 personas al permitirles acceder a ofertas de empleo de países europeos como Alemania, Suecia y Noruega.

En concreto, ha participado en la selección de un centenar de ingenieros para la compañía Volvo Car en Suecia, así como en sendos procesos de selección de personal de enfermería en colaboración con el servicio público de empleo belga para trabajar en ese país y, desde el Servef en Alicante, para trabajar para la empresa Evangelische Heimstiftung GMBH en Stuttgart (Alemania).

Codina sostiene que estos procesos "suponen un reconocimiento a la labor realizada por el Servef, como servicio público de empleo que se ha convertido en uno de los referente españoles de la Red Eures".

A través de los asesores Eures, situados en los Centros Servef de Empleo, la Generalitat valenciana proporciona información, orientación profesional y asistencia para la colocación de profesionales valencianos en empresas europeas y les asesora sobre los procesos de selección en distintos países para ayudarles a presentarse a las ofertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento