En San Francisco no se podrá fumar ni en sus parques

En San Francisco no se podrá fumar ni en sus parques

San Francisco prohíbe fumar en sus parques
Reuters (Reuters)
Ampliar
Los legisladores de la ciudad de San Francisco votaron el martes prohibir fumar en los parques públicos, convirtiéndose así en la primera gran ciudad de Estados unidos en ampliar la prohibición del consumo de tabaco.

`Esta es la primera que incluye a todos los parques y centros recreativos de un condado', dijo Michela Alioto-Pier, una legisladora de la ciudad que capitaneó la propuesta de prohibición, que ahora necesitará la aprobación del alcalde Gavin Newsom para convertirse en ley.

Varias ciudades pequeñas de California ya han prohibido fumar en los parques urbanos, incluidas Santa Mónica y Beverly Hills, así como en la céntrica ciudad de Fresno. Solo unas pocas ciudades fuera de California han limitado el tabaco en los parques locales.

`Es un peligro para nuestros niños pequeños y en particular no es un buen ejemplo para ellos', dijo Alioto-Pier en una entrevista. Los parques son 'una zona donde desafortunadamente hay mucha basura y numerosas colillas (...) es un daño al medio ambiente. Un cigarro necesita entre 10 y 12 años para biodegradarse, y las toxinas terminan en las aguas subterráneas'.

Los legisladores estatales también están considerando prohibir el tabaco en legendarias playas de California, aunque en Los Ángeles y otras zonas ya han prohibido fumar en los muelles y las playas.

El cuerpo legislativo de la ciudad aprobó la prohibición con ocho votos a favor y tres en contra.

La prohibición de fumar en los parques aún se queda corta en comparación con la nueva prohibición del reino de Bután, que prohibió el pasado mes fumar en cualquier sitio en público.

Preguntada sobre si San Francisco quizá un día se mueva hacia esa dirección, Alioto-Pier dijo: 'Creo que si alguna ciudad del país prohíbe fumar por la calle probablemente será San Francisco, pero aún tenemos que esperar para verlo'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1726/0/OESTP/SALUD/TABACO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios