PR+ indica que en el periodo de crisis económica "La Rioja ha perdido 2416 autónomos"

Esta cifra "demuestra el drama de pérdida de tejido productivo empresarial y de oportunidades"

PR+ indica que La Rioja "pierde una media de 500 autónomos por año" lo que supone "una destrucción de empleo directo de cuando menos el doble" porque "cada puesto de trabajo autónomo destruye cuando menos otro empleo".

La formación regionalista ha asegurado que el sector de los autónomos "es el más atacado por la crisis económica y por la parálisis del Gobierno de La Rioja, que ha sido incapaz de frenar la pérdida de empleos en este sector". Además, aseguran, "muchos de estos empleos ya no se puede recuperar".

Además, desde el PR+ indican que "no hay que olvidar que los autónomos son empresarios que generan riqueza y actividad económica" y recuerdan que el sector de la hostelería es el único que "aguanta a duras penas y no destruye empleo, aunque el ciclo comienza a cambiar a peor".

Por su parte, el sector agrícola ha perdido en el periodo 2008-2012, un 12,58 por ciento de autónomos (610 menos) y el sector de la construcción es "el que peor dato tiene", con 1409 autónomos menos, un 31 por ciento. Comercio pierde 721 autónomos, 10,7 por ciento, y transportes presenta una pérdida del 12,8 por ciento y 143 autónomos menos.

La industria también se deja en el camino 256 autónomos lo que supone el 9 por ciento menos, según indica la formación riojanista.

Por todo ello, desde el Partido Riojano "no solo nos queremos quedar en revelar estos datos y denunciar la pasividad y parálisis continuada del Gobierno del PP en La Rioja, sino que por coherencia y responsabilidad queremos impulsar la labor del Gobierno de La Rioja". Por ello presentarán un paquete de medidas urgentes "para reactivar el sector del autónomo, que es primordial para generar empleo y dinamizar la economía riojana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento