El desfile de Carnaval arrancará mañana a las 19 horas desde Rodríguez Paterna

El Ayuntamiento de Logroño recuerda que mañana 9 de febrero, a partir de las 19.00 horas, arrancará el desfile de Carnaval 2013. Una activiad que contará con un total de 1.126 participantes, repartidos en 14 comparsas, 2 carrozas y 4 grupos.

El Ayuntamiento de Logroño recuerda que mañana 9 de febrero, a partir de las 19.00 horas, arrancará el desfile de Carnaval 2013. Una activiad que contará con un total de 1.126 participantes, repartidos en 14 comparsas, 2 carrozas y 4 grupos.

El desfile discurrirá por Rodríguez Paterna, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Bretón de los Herreros, Once de Junio, Fuente de Murrieta, Avenida de Portugal y Miguel Villanueva para terminar en El Espolón.

Como consecuencia del desfile, se verán afectadas las líneas 2, 5, 9 y 10 del servicio municipal de transporte urbano, quedando sin servicio las paradas de ida y vuelta del tramo comprendido entre Banco de España, Glorieta Doctor Zubía (líneas 2, 5 y 9) y Muro de la Mata (línea 10), procediendo al desvio de las mismas entre las 18.30 y las 20.00 horas.

Así, las líneas 2, 5 y 10 modificarán su itinerario pasando a transitar por Jorge Vigón, Avenida de Colón, Doce Ligero, Madre de Dios, San Francisco y Puente de Piedra en dirección Las Norias. En dirección Pradoviejo, el autobús transitará por Avenida de Viana, Capitán Gaona, Madre de Dios, Doce Ligero, Avenida de Colón y Jorge Vigón. Se realizarán las paradas existentes en estos itinerarios.

Por otro lado, como consecuencia del desfile se procederá a la superesión del servicio de aparcamiento regulado ORA, a partir de las 18.30 horas, en las siguientes calles: Avenida de Portugal, Saturnino Ulargui, Víctor Pradera, Avenida de La Rioja, Miguel Villanueva, Muro de la Mata, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz, Capitán Gaona y Obispo Bustamante.

Mas actividades.

Al término del desfile, la Plaza de El Espolón acogerá la entrega de premios a los ganadores del desfile. Un acto que estará presentado por David Moreno, cantante y presentador integrante del elenco del musical High School Musical, y que contará con numerosas sorpresas para los asistentes. Moreno interpretará en primicia el primer single de su primer trabajo discográfico.

Y, como colofón a la jornada, las calles del Casco Antiguo de la ciudad se llenarán de ritmo con una charanga y con la actuación de Percusion X-Trem. Será a partir de las 22.30 horas en Bretón de los Herreros, Portales, San Juan, Laurel y Mayor. La fiesta concluirá con 'Un Carnaval de cine' de los bares de la Plaza del Mercado.

Para el sábado, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado actividades para los más pequeños en la Biblioteca Rafael Azcona. Versarán sobre sombras chinescas, un cuento, un trivial carnavalesco y un taller de máscaras. Además, y también en el apartado de juventud, el programa 'X fin es sábado' estará dedicado a Carnaval.

Durante la jornada del día 9, se realizarán talleres de máscaras, maquillaje de fantasía y terror, un concurso de disfraces con premios y un baile de disfraces. Será el sábado día 9 a partir de las 17:30 horas en el Polideportivo IX Centenario.

Por otro lado, la 'Peña Resaca Blanquirroja' ha organizado una fiesta infantil el domingo 10 de febrero a partir de las 11.30 horas en la Plaza del Mercado. Contará con los gigantes y los cabezudos y habrá una degustación a beneficio de Cocina Económica.

Por último, el lunes 11 de febrero, se celebrará la tradicional fiesta de mayores, también en el polideportivo Las Gaunas, con un desfile y un baile de disfraces. Además, el polideportivo acogerá la actuación de Juancho 'El Charro', ballet y una disco fiesta con los éxitos musicales de los años 60, 70, 80.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento