El Ayuntamiento, dispuesto a reconsiderar su postura sobre el cambio de lugar el mercadillo de Pasaje de Peña

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha manifestado la voluntad del equipo de gobierno de reconsiderar su postura respecto a la ubicación del mercadillo dominical en el Pasaje de Peña, así como la intención de trabajar, en colaboración con los vendedores del mismo, para mejorar sus condiciones.
Reunión del alcalde con los vendedores del mercadillo del Pasaje de Peña
Reunión del alcalde con los vendedores del mercadillo del Pasaje de Peña
AYUNTAMIENTO
Reunión del alcalde con los vendedores del mercadillo del Pasaje de Peña

De la Serna se ha reunido con los representantes de los vendedores del mercadillo, a quienes trasladó la disposición del equipo de gobierno municipal a mantener nuevas reuniones con los servicios técnicos y con la Policía Local en las que evaluar la posibilidad de que el mercadillo permanezca en el Pasaje de Peña, tal como habían solicitado.

El alcalde propuso, además, la creación de un grupo de trabajo, entre el Ayuntamiento y los vendedores, para poner en marcha medidas que contribuyan a mejorarlo, tanto desde el punto de vista estético, como de la oferta de productos y respecto al control de la legalidad de las ventas.

En este sentido, explicó que el Ayuntamiento reforzará el control sobre la venta ilegal de artículos en el mercadillo, y señaló que, en el marco del grupo de trabajo, se estudiará el establecimiento de determinados criterios encaminados a mejorar la estética general de los puestos. Asimismo, se determinará el tipo de productos que se podrán poner a la venta en esos puestos.

"Queremos que el mercadillo presente las mejores condiciones posibles, que gane en calidad y que se garantice el cumplimiento de la normativa", resumió el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento