PSOE pide la convocatoria "urgente" de la Junta Local de Seguridad ante la "oleada" de robos en el municipio

Denuncia que la plantilla de la Policía Local es "insuficiente" y está "muy por debajo" de lo que establece la ley
Rebeca Lanza
Rebeca Lanza
PSOE
Rebeca Lanza

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha solicitado la convocatoria "urgente" de la Junta Local de Seguridad para establecer un plan y acordar medidas que frenen la "oleada" de robos que se están produciendo en todo el municipio de Piélagos.

Así, ha reclamado que delegación del Gobierno y Ayuntamiento coordinen y cooperen a las fuerzas de seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) y a las locales (Policía municipal) para acabar con la "inseguridad" y la "indefensión" que padecen los vecinos.

Los socialistas han señalado que no se trata de un hecho aislado ni localizado únicamente en Zurita, sino que se están sucediendo actos delictivos en todos los pueblos de Piélagos, por lo que han pedido que se establezca "un plan de seguridad para todo el municipio".

En este sentido, han apuntado que en los últimos días han tenido constancia de que también en Mortera, Boo y Renedo se han producido robos en casas en los que se ha empleado la fuerza. "Es imprescindible y urgente establecer un plan que extreme la seguridad en nuestro municipio", han subrayado en un comunicado.

Plantilla insuficiente

Además, Rebeca Lanza, portavoz socialista, ha asegurado que la plantilla de la Policía Local de Piélagos está "muy por debajo" de lo que establece la Ley como recomendable, hecho que los socialistas han denunciado en "reiteradas ocasiones" y que el alcalde haya "caso omiso".

Según ha explicado Lanza, la ley establece como ratio deseable que por cada 1.000 habitantes haya 1,8 policías, por lo que Piélagos debería "bastantes más" policías locales de los que tiene actualmente (11).

"La plantilla de la Policía Local de Piélagos es a todos luces insuficiente para el número de habitantes y la dispersión geográfica de nuestro municipio", ha censurado la portavoz socialista, que ha reclamado al alcalde, Enrique Torre,"doblar" la plantilla antes de que acabe la legislatura.

Los socialistas también han pedido a la Junta de Seguridad, que está compuesta por el delegado del Gobierno de España en Cantabria, Samuel Ruiz, que es quien coordina todas las fuerzas de seguridad nacionales, y por el alcalde, Enrique Torre, que es el jefe de la Policía Local, que mantenga informados a todos los grupos municipales de las acciones que se acuerden y se lleven a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento