Hernández Carrón anuncia que la Ley de Servicios Sociales de Extremadura se aprobará esta legislatura "sí o sí"

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que la próxima Ley de Servicios Sociales de Extremadura estará aprobada esta legislatura "sí o sí", aunque ha resaltado que se intentará que lo pueda estar en "este mismo año" 2013.
Hernández Carrón
Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Hernández Carrón

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que la próxima Ley de Servicios Sociales de Extremadura estará aprobada esta legislatura "sí o sí", aunque ha resaltado que se intentará que lo pueda estar en "este mismo año" 2013.

En esta línea, el responsable ha recordado que la aprobación de la ley extremeña está condicionada a que termine de aprobarse la Ley de Bases de Régimen Local, que "va a dibujar" un mapa competencial diferente para los ayuntamientos y gobiernos regionales en materia de servicios sociales.

Luis Alfonso Hernández Carrón ha realizado estas declaraciones tras la reunión que han mantenido en Mérida representantes del Cermi a nivel estatal y regional con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y con él mismo.

De esta manera, ha destacado que de cara a elaborar esta próxima ley se invitará al Cermi y a la plataforma del tercer sector para que hagan aportaciones a un texto que tendrá un título específico para la discapacidad.

Durante su intervención ante los medios, el consejero de Salud y Política Social ha dado a conocer que el colectivo de personas con discapacidad en la región podría ascender a unas 100.000 personas.

Ante este hecho, el responsable autonómico ha destacado el esfuerzo presupuestario "muy importante" realizado por el Gobierno de Extremadura, que ha destinado más de 33 millones para discapacidad, además de ser la "única" comunidad que ha mejorado el presupuesto en gasto social en más de un 6%.

De esta forma, Carrón se ha mostrado consciente de que hay que priorizar el gasto para "suplir" aquella parte de financiación que ha podido faltar del gobierno de la nación a causa de la crisis.

Durante el encuentro con los responsables del Cermi también se ha abordado el aumento hasta el 10% de las plazas reservadas para las personas con discapacidad en las ofertas de empleo público o las subvenciones para la integración de discapacitado en el empleo.

Igualmente se ha hablado de un Futuro Pacto por la Sostenibilidad de la Discapacidad en Extremadura y que se "sigan mejorando" e "implementando" las políticas destinadas a las personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente regional del Cermi, Manuel González, ha explicado que la prestación de servicios a los discapacitados en la región podría "correr peligro alguno", aunque "depende", ha dicho, de cada organización y de su nivel de ocupación y de financiación.

Aunque ha resaltado que se cuenta con el "compromiso" y la "voluntad política" de las instituciones, "ratificada" en la visita realizada al presidente Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento