Canciones de cantina

El ciclo Grandes Intérpretes del Teatro Maestranza trae a Sevilla a la cantante mexicana Lila Downs, que presentará su último disco, La Cantina (entre copa y copa), en el que recoge la mejor tradición musical de su país.
Sevilla tenderá esta noche un puente hacia México. Desde la región de Oaxaca llega la embajadora de la ranchera en el mundo: la cantante Lila Downs, que presentará su último disco, La Cantina (entre copa y copa), en el ciclo Grandes Intérpretes del Teatro Maestranza.

El álbum es un homenaje a las rancheras, los huapangos norteños, los corridos... todas esas canciones que desgarran el alma y hacen llenar las copas de lágrimas en las cantinas. Todo ese sentimiento lo expresa Lila en temas como Penas del alma, La tequilera, El corrido de Tacha o La cumbia del Mole.

Estos temas y una recopilación de sus anteriores grabaciones son los que interpretará esta noche en «un tributo al medio del que procedemos. En las cantinas se da todo, se platican penas y amores. Se vive mucho y al límite también», según las propias palabras de la cantante.

* Teatro Maestranza. Paseo de Colón, 22. A las 20.30 h. De 7 a 21 1.

Ganadora de un Grammy

Hija de un cineasta y pintor estadounidense y de una indígena mixteca que cantaba en Ciudad de México, Lila Downs ha inventado un estilo propio, cantando en mixteco, zapoteco, maya, hahuátl, español o inglés. Sus letras encierran un fuerte compromiso social. Ha ganado el Grammy Latino al mejor álbum de folk y participó en la banda sonora de la película Frida.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/172077/0/canciones/cantina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios