El PP exige al alcalde de Alcalá de Guadaíra la apertura y puesta en marcha del Centro de Emergencias

Según los 'populares', "el edificio, finalizado hace ya dos años y aún sin estrenar, ha necesitado reformas recientes que han superado los 150.000 euros"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentará en el próximo Pleno Municipal una moción solicitando la apertura y puesta en marcha del nuevo Centro de Emergencias de la localidad, "el cual se terminó hace ya dos años y aún no ha entrado en funcionamiento". El edificio está destinado a los cuerpos de seguridad ciudadana de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja

El PP de Alcalá de Guadaíra ha denunciado este hecho "en repetidas ocasiones, exigiendo al gobierno socialista la apertura del edificio dado el deterioro que sufre el recinto donde actualmente se ubican los bomberos en la localidad". Los 'populares' han manifestado, además, que "mucho dinero ha costado a todos los alcalareños el nuevo Centro, como para mantenerlo cerrado".

Según el Partido Popular, "no es este un caso aislado ya que en la ciudad hay varios edificios completamente nuevos que actualmente no sirven para nada tales como el Centro de Interpretación del Río y La Harinera; otro edificio más terminado y sin usar por falta de previsión".

Para la presidenta 'popular' en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "el único responsable es Gutiérrez Limones ya que está acostumbrado a costear con dinero público sus proyectos fantásticos".

"Proyectos", ha añadido, "que al final se quedan en nada, básicamente porque la previsión socialista sólo alcanza a saber lo que cuesta la construcción del edificio pero no prevén los costes de funcionamiento ni mantenimiento".

Por añadidura, el PP ha tenido constancia de que "recientemente el edificio ha sufrido una serie de reformas y adaptaciones, que han costado más de 150.000 euros sin haberse usado aún". "Reformas motivadas, según han expresado los propios bomberos al PP, porque en la redacción del proyecto no nos preguntaron los requisitos necesarios para el buen desempeño de nuestra labor".

Por este motivo, en el próximo Pleno Municipal, el Partido Popular presentará "una moción solicitando la apertura del Centro de Emergencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento