Cerca de 200 personas en la quinta protesta en cuatro días en Génova

Protesta ante la sede del PP en la calle Génova ante el 'caso Bárcenas'.
Protesta ante la sede del PP en la calle Génova ante el 'caso Bárcenas'.
JORGE PARÍS
Protesta ante la sede del PP en la calle Génova ante el 'caso Bárcenas'.

Alrededor de dos centenares de personas se han congregado este domingo, por cuarto día consecutivo, a 100 metros de la sede del PP en la calle Génova para expresar su indignación a raíz del 'escándalo Bárcenas' que sacude al partido. Ha sido la quinta protesta desde que el jueves se publicasen 'los papeles de Bárcenas' y ha tenido lugar un día después de la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Comité Ejecutivo de su partido.

La protesta ha comenzado pasadas las 19.00 horas, después de que fuera convocada a través de la redes sociales, especialmente vía Twitter.

Los manifestantes han permanecido concentrados durante un par de horas frente al cordón policial colocado al final de la calle Génova con Alonso Martínez, coreando "Vergüenza", "Dimisión" o "Rajoy y Cospedal, a Soto del Real". El tráfico ha permanecido cortado entre la plaza de Alonso Martínez y la zona de Colón.

Algunos de los asistentes a la concentración han portado pancartas en las que se podían leer: "Dimisión o expulsión", "Presidente delincuente" y "Tu sobre es mi recorte".

Tras la concentración, una treintena de personas ha iniciado una marcha por la calle Alonso Martínez. Después recorrer un tramo por la acera —la Policía no les dejó invadir la carretera, como sí ocurrió en la marcha de este sábado—, los agentes han cercado a los manifestantes y no les han permitido avanzar por unos minutos. A continuación, los que quedaban continuaron su marcha por el centro de la capital —calle Fuencarral, Gran Vía y Callao—. En la calle Preciados, la Policía ha identificado a un pequeño grupo de jóvenes cerca de la medianoche.

Miles de personas y un detenido el sábado

Este sábado por la tarde, miles de personas se echaron a las calles de Madrid y de Barcelona. La concentración de Madrid se convirtió en una marcha por las principales calles de la ciudad, vigilados de cerca por un fuerte dispositivo de seguridad.

La protesta concluyó en la Puerta del Sol. Allí, decenas de antidisturbios han actuado contra los últimos manifestantes que quedaban y han detenido a una persona "en atentado de resistencia", según ha confirmado un portavoz a 20minutos.es.

El dispositivo de seguridad, asegura la Policía, continúa siendo el mismo que el de estos días atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento