APEMECAC valora "muy positivamente" los 100 millones para pymes y autónomos cántabros para inversiones y liquidez

Pide que la gestión de estos préstamos del BEI y el Santander sea "lo más ágil posible" y se tenga "bien claro qué es de verdad una pyme"
Miguel Rincón
Miguel Rincón
CEOECANTABRIA
Miguel Rincón

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Autónomos y Comerciantes (APEMECAC) ha valorado "muy positivamente" los 100 millones de euros en préstamos a los que podrán acceder los autónomos y las pymes en Cantabria para financiar inversiones y mejorar la liquidez y pide que su gestión sea "lo más ágil posible dentro del lógico control legal y financiero".

Así lo ha trasladado en un comunicado el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, un día después del acuerdo que el Gobierno regional ha suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Santander, por los cuales Cantabria accede a un crédito de 50 millones de euros del BEI que comercializará el Santander a cambio de conceder la misma cantidad en préstamos.

"Siempre hemos estado convencidos que unificar esfuerzos e ideas es lo que nos puede ayudar a salir de esta situación. Es muy importante y de agradecer que estas dos entidades financieras pongan esta cantidad a disposición de las pymes", ha afirmado Rincón, quien ha pedido que, a la hora de gestionar estos 100 millones, "se tenga bien claro qué es de verdad una pyme".

Tras recordar que las pymes son las empresas que más empleo generan y que más tiempo tardan en destruirlo, el presidente de APEMEC ha valorado la actuación del Gobierno regional y ha afirmado que, éste, liderando iniciativas como esta, "demuestra que esta escuchando a todo el sector productivo".

Después de conocer la posibilidad que tienen autónomos y pequeños y medianos empresarios de acceder a estos 100 millones de euros, Rincín ha considerado que, si a esta financiación, se le une "un control exhaustivo" de la economía sumergida, las pymes "podrán hacer el último esfuerzo" de resistir este ejercicio, el sexto consecutivo de lo que ha calificado como una "devastadora crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento