PR+ pregunta en el Parlamento "por el número de riojanos y empresas que han regularizado dinero con la amnistía fiscal"

Los riojanistas presentan varias iniciativas parlamentarias "para conocer el dinero aflorado en La Rioja por la regulación fiscal", que sospechan "se eleva a varios millones de euros"

El Partido Riojano (PR+) ha presentado en el Parlamento de La Rioja varias iniciativas para conocer "la cantidad de dinero que ha aflorado en nuestra comunidad por la regulación fiscal extraordinaria impulsada por el PP".

Según informan en nota de prensa, los regionalistas esperan que el Gobierno de La Rioja "haga público el número de personas y empresas que se han beneficiado en nuestra comunidad autónoma de la amnistía fiscal decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que siempre consideraron vergonzosa y completamente injusta".

La formación añade también que "quiere conocer el número de sociedades o entidades con personalidad jurídica que se han beneficiado de dicha amnistía fiscal, que supuestamente consistía en pagar un 10 por ciento de los evadidos a Hacienda y que al final ha resultado ser falso ya que solo ha tributado en realidad un 3 por ciento, tal y como hemos conocido estos días".

Con todo ello, el diputado del PR+, Rubén Gil, cree que "los riojanos que pagan sus impuestos de forma correcta tienen derecho a saber cuántas personas, empresas o entidades con personalidad jurídica han hecho aflorar el dinero no declarado en esta amnistía fiscal, que estamos comprobando como personas muy concretas han aprovechado para legalizar dinero que se encontraba fuera de España".

El diputado regionalista espera que "el Gobierno diga la cantidad que se ha recaudado en La Rioja que sospecha que puede ascender a varios millones de euros". Para Rubén Gil "estamos viendo con esperpento personas y nombres que han evadido dinero del fisco y es justo conocer la realidad en La Rioja, no es de recibo la amnistía fiscal y menos aún no conocer cantidades afloradas".

La formación riojanista solicita al Gobierno de La Rioja, y a la consejera de Hacienda, Concepción Arruga, "que hagan públicos los datos que resultan de la amnistía fiscal en La Rioja", ya que recuerdan que en el conjunto del país "han aparecido 40.000 millones de euros y sólo han tributado el 3 por ciento, lo que consideran un escándalo mayúsculo".

Subrayan que, tal y como recogen diferentes informes, "la nuestra es una de las comunidades donde más economía sumergida existe y, por lo tanto, los riojanos tienen derecho a saber el dinero recaudado por la amnistía fiscal y qué número de personas, sociedades y empresas se han beneficiado de un regularización fiscal que ha beneficiado a los defraudadores y ha perjudicado a la práctica totalidad de los riojanos".

Finalmente, el Partido Riojano "espera y desea" que el Gobierno de La Rioja "no oculte esta información en el Parlamento de todos los riojanos y facilite unos datos necesarios para que la población conozca el resultado de una lamentable amnistía fiscal, que ha beneficiado a quien hunde al Estado y, sobre todo, cuál es la cifra real del dinero que ha aflorado y cuánto se ha recaudado en realidad en nuestra comunidad autónoma".

Señalan que en el conjunto del Estado "han sido 29.000 personas físicas las beneficiarias y más de 600 personas jurídicas que han ingresado a las arcas públicas menos de 1200 millones de euros, que suponen sólo el 3 por ciento del dinero que ha aparecido evadido al fisco". Sospechan los regionalistas que La Rioja "está en esa media también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento