La Universidad de Valencia decide 'luchar' contra la corrupción... desde las aulas

Imagen alegórica sobre la corrupción política.
Imagen alegórica sobre la corrupción política.
GTRES
Imagen alegórica sobre la corrupción política.

La corrupción política en España ha provocado en los últimos años alcaldes defenestrados, concejales detenidos, presidentes regionales juzgados, tesoreros socialmente repudiados y un mapa geográfico español lleno de 'chinchetas' que marcan el lugar del delito. Hasta 300 políticos están imputados por corrupción. Tan evidente y sintomático es el problema, que una universidad española ha decidido hacerlo objeto de estudio.

Entre marzo y noviembre de este año, la Universitat de València organiza la primera edición del Diploma en Investigación y Prueba de los Delitos Económicos y Relacionados con la Corrupción.

"Abordaremos el cohecho, la prevaricación, la malversación de fondos, así como la delincuencia conexa: blanqueo de capitales, falsedad y estafa", cuenta la directora del ciclo, la profesora de Derecho Penal de la Universitat de València Ángela Matallín.

Según la Universidad, el curso sobre la corrupción está dirigido a todos los sectores profesionales en relación directa con la corrupción: abogados, economistas, periodistas, jueces y hasta policías.

"Con la crisis, se investiga y se persigue más", afirma Matallín en un comunicado emitido por la Universidad, en el que destaca además que luchar contra la corrupción requiere de una formación "altamente especializada" y de ahí la necesidad de este curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento