Detenido en Valladolid un matrimonio relacionado con Los Monchines por tráfico de estupefacientes

Un varón de 35 años y su esposa de 30, pertenecientes al clan de 'Los Paturros' que, a su vez está relacionado con Los Monchines, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en el barrio de Pajarillos de Valladolid por tráfico de estupefacientes.

Un varón de 35 años y su esposa de 30, pertenecientes al clan de 'Los Paturros' que, a su vez está relacionado con Los Monchines, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en el barrio de Pajarillos de Valladolid por tráfico de estupefacientes.

La operación, denominada Aurea según han explicado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, se ha concretado este jueves y viernes con la detención del varón, identificado como J.L.G, y la mujer, V.J.J.

La investigación había comenzado hace semanas se tuvo conocimiento por "noticias confidenciales", de que en el Barrio de los Pajarillos vivía un matrimonio del Clan de 'Los Paturros', relacionado con la familia de Los Monchines, la familia vinculada al tráfico de droga en la ciudad desde hace décadas.

El matrimonio, según las informaciones, se dedicaba al tráfico de estupefacientes y realizaba las transacciones en las inmediaciones de su domicilio, o incluso repartía con sus vehículos por el resto de la ciudad y algún pueblo de la provincia.

Se intensificó la investigación, con lo que se logró identificar al mencionado matrimonio y, tras las oportunas vigilancias y seguimientos, se comprobó la veracidad de la información, así como que cuando realizaban las ventas utilizaban en ocasiones a sus hijos menores como acompañantes.

Así, a última hora de la jornada del jueves se procedió a la detención de la pareja y posteriormente se solicitó la pertinente Autorización Judicial para proceder este viernes al registro del domicilio de los implicados.

En el mismo, se han hallado 11,2 gramos de cocaína en roca, dos envoltorios termosellados de la misma sustancia con un peso de un gramo cada uno, una báscula de precisión, 1.510 euros en monedas y billetes, cinco teléfonos móviles, diversas joyas, una caja fuerte con restos de cocaína y diversos efectos para la manipulación y venta de la droga.

Además, se halló un proyectil de calibre 81 milímetros que se utiliza en armamento de guerra, posiblemente para lanzamiento en mortero.

La Operación Aurea se ha llevado a cabo dentro del Plan Integral de la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, desde el punto de vista del menudeo en los barrios de la capital. Ha estado coordinada por el Grupo octavo de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial y únicamente les constan antecedentes por hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento