Hallados los cadáveres de 46 personas con impactos de bala en Bagdad

  • Al menos 16 muertos y 20 heridos en un atentado suicida dentro de un autobús.
  • Además asesinaron a un coronel de policía y a dos guardaespaldas del vicepresidente de Irak.
  • Y un soldado iraquí murió en un ataque con granadas de mano en Faluya, al oeste de Bagdad.
  • Ayer otro suicida mató a 35 reclutas de la policía.
Iraquíes transportan el ataúd de una persona muerta el domingo en la explosión de un coche bomba en Bagdad. (Alaa Al Shemaree / Efe)
Iraquíes transportan el ataúd de una persona muerta el domingo en la explosión de un coche bomba en Bagdad. (Alaa Al Shemaree / Efe)
Alaa Al Shemaree / Efe
Iraquíes transportan el ataúd de una persona muerta el domingo en la explosión de un coche bomba en Bagdad. (Alaa Al Shemaree / Efe)

Los cadáveres de 46 personas con impactos de bala fueron hallados el lunes en distintos barrios de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

Según las fuentes, el móvil de los asesinatos responde a motivaciones sectarias.

De los cuerpos encontrados sólo seis han podido ser reconocidos, mientras que el resto de los cadáveres han sido trasladados al anatómico forense para su identificación.

Los seis reconocidos son un oficial de policía que había sido secuestrado estas mañana, cuatro trabajadores de una empresa de petróleo situada en el noreste de la capital y el conductor del vehículo en el que viajaban cuando fueron secuestrados.

La fuente, que no pudo precisar cuando habían sido secuestrados, detalló que entre los trabajadores de la oficina había una mujer.

16 muertos en un atentado suicida

Al menos 16 personas han muerto y unas 20 han resultado heridas por la carga explosiva que un terrorista suicida hizo estallar en el interior de un microbús, según fuentes policiales. El atentado se produjo en Al Chaab, un barrio del noreste de Bagdad de

mayoría chií, poco después del mediodía (hora local).

El terrorista accedió al microbús donde viajaban 22 pasajeros y, una vez dentro, hizo explotar un cinturón que llevaba adosado al cuerpo a las 12.25 (9.25 GMT).

Tres coches que se encontraban en las inmediaciones quedaron seriamente dañados.

Ataques con granadas

Por otra parte, un soldado iraquí resultó muerto y otros tres heridos en un ataque perpetrado con granadas de mano por supuestos insurgentes en Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Tras el ataque contra esta patrulla militar en el barrio de Al Askari se produjeron enfrentamientos armados que causaron además heridas a tres civiles.

Más ataques mortales a chiís

Un coronel de la policía y dos guardaespaldas de uno de los dos vicepresidentes de Irak fueron asesinados en Bagdad, mientras un coche bomba hizo explosión frente a la embajada iraní y causó heridas a una persona.

El coronel Saleh Kamel murió de forma instantánea al ser tiroteado por un grupo de pistoleros cuando se trasladaba en su coche por el barrio de Al Waziriya, en el norte de la capital.

Además, dos guardaespaldas del vicepresidente chií Adel Abdelmahdi perdieron la vida y un tercero resultó herido en un ataque similar en el barrio Al Safarat (Embajadas).

Abdelmahdi es un destacado miembro de la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica en Irak (ASRII), la principal formación política del país y cuyo jefe, Abdelaziz Al Hakim, es el líder de la Alianza Iraquí Unida (AIU), que ocupa la mayoría de los 275 escaños del Parlamento.

Por otro lado, un coche bomba aparcado cerca de la embajada iraní en el oeste de Bagdad hizo explosión esta mañana y causó heridas a una persona, mientras que trece vehículos privados quedaron dañados.

Estos ataques suceden un día después de que otro suicida matara a 35 reclutas de la policía en uno de los ataques más mortíferos contra las fuerzas de seguridad en meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento