El Ayuntamiento aprueba 72.500 euros de ayudas para 24 empresas del casco histórico en el marco del Plan Urban

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado la concesión de 72.500 euros en subvenciones para apoyar al tejido empresarial del casco antiguo. Las ayudas se enmarcan en el marco del Plan Urban en su segunda edición en la ciudad, cuyo consejo de administración les ha dado luz verdad por unanimidad.

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado la concesión de 72.500 euros en subvenciones para apoyar al tejido empresarial del casco antiguo. Las ayudas se enmarcan en el marco del Plan Urban en su segunda edición en la ciudad, cuyo consejo de administración les ha dado luz verdad por unanimidad.

Así lo ha destacado concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, quien ha precisado que esta línea beneficiará a 24 empresas, que supone el total de solicitudes presentadas para la mejora y desarrollo del comercio tradicional en esta zona". Además, ha valorado que esta decisión ha sido tomada por los propios servicios técnicos municipales competentes que han estudiado las peticiones de todos los proyectos.

Según ha explicado, a partir de este martes, estas empresas tienen un plazo de tres meses para justificar la inversión con el fin de que se les entregue la ayuda económica concedida. En concreto, la subvención total alcanza los 72.500 euros que suman las cantidades concedidas a estas firmas, que las destinarán a actuaciones que van desde el arreglo de escaparates a la adquisición de material informático e, incluso, iniciativas de nueva creación".

"Dichas ayudas corresponden aproximadamente al cincuenta por ciento de la inversión total de estas empresas, según lo ha establecido la propia valoración de los técnicos municipales", ha manifestado García Anguita, quien ha recalcado apuesta del equipo de gobierno del PP "por la pequeña y mediana empresa, por el mantenimiento y creación de puestos de trabajo".

En este sentido, ha hecho hincapié en el interés "por revitalizar el comercio tradicional" del casco histórico que, a su juicio, estaba "abandonado" en el anterior mandato bajo la dirección de PSOE e IU. Frente a ello, gracias a esta ayuda, se da "un paso hacia el crecimiento y desarrollo económico de Jaén".

Al respecto, ha apuntado las "dificultades" del Ayuntamiento para continuar con el Plan Urban "porque no había dinero", ya que los anteriores dirigentes "dejaron sin pagar obras como las de la plaza de Santa María que el actual equipo de gobierno tuvo que pagar mediante el plan de pago a proveedores para "desbloquear la negativa" del programa para "enviar dinero para Jaén".

Junto a ello, el responsable de Personal ha adelantado que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, presentará en las próximas semanas "dos grandes proyectos" tras cuya licitación, posterior ejecución y finalización, algo que espera durante el presente mandato, supondrá dar "por concluido este segundo Plan Urban".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento