Fedeme y Grupo Plaza firman un convenio para la internacionalización de las empresas en Marruecos

La multinacional Grupo Plaza y la Federación de Empresas del Metal de Sevilla (Fedeme) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la internacionalización, impulsar y orientar a las empresas del sector del metal en Marruecos y hacer más fácil su entrada en el territorio.

La multinacional Grupo Plaza y la Federación de Empresas del Metal de Sevilla (Fedeme) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la internacionalización, impulsar y orientar a las empresas del sector del metal en Marruecos y hacer más fácil su entrada en el territorio.

En una nota conjunta, ambas organizaciones destacan que el acuerdo de libre comercio industrial entre los dos países "ha aumentado el interés de los empresarios sevillanos por trabajar el Norte de África".

Al acto formal acudieron Carlos Jacinto Marín, director gerente de Fedeme, y Gumersindo González Rodríguez, socio y representante de Grupo Plaza. El acuerdo, responde a la necesidad de las empresas del metal de buscar vías alternativas de negocio y apertura de nuevos mercados fuera de las fronteras del territorio nacional.

Grupo Plaza, multinacional del sector de las infraestructuras está implantada en el mercado marroquí desde el año 2005 y posee sede propia en Tánger. Como otras empresas españolas, se ha posicionado en el norte de Marruecos y ejecuta proyectos con otras grandes corporaciones de nivel mundial. Es por ello, que dentro de un marco de colaboración estrecho con Fedeme, ha puesto a disposición de todas las empresas que componen la Federación, las instalaciones del Centro de Negocios Plaza Maroc.

Destacan las partes que el mercado marroquí "es, por su cercanía geográfica uno de los principales focos de interés empresarial de los países de la UE, a lo que se añade, que desde el 1 de marzo de 2012 entró en vigor el acuerdo de libre comercio industrial entre Marruecos y la UE, que permite la libre circulación de productos industriales entre las dos orillas del estrecho".

Ya el pasado mes de noviembre la Federación participó en una misión comercial a Marruecos organizada por la Unión Europea en las ciudades de Rabat y Casablanca. Dicha misión, estuvo encabezada por el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, y fue secundada por más de 50 empresas y organizaciones de toda Europa con intereses comerciales futuros en el país.

El centro de negocios plaza maroc

El centro de negocios Plaza Maroc es una empresa constituida por empresarios españoles que presta servicios de apoyo al desarrollo de negocios en Marruecos. Desde sus instalaciones en pleno centro financiero de Tánger ponen a disposición de las empresas asociadas de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Nacida con vocación de cooperación empresarial entre ambos países, Plaza Maroc brinda a organismos, entidades y empresas españolas su experiencia y conocimiento del mercado marroquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento