El Carnaval repartirá 3.000 ? en premios y aspira a que haya más de un millar de participantes en el desfile

El actor Fran Barrio oficiará el juicio al Cachón

El Carnaval de Camargo, que se celebrará desde el sábado 9 de febrero hasta el día 12, repartirá este año más de 3.000 euros en premios, y aspira a lograr más de un millar de participantes en el desfile, que recorrerá el casco urbano del municipio el lunes día 11.

Los festejos, que arrancarán con el Carnaval de Mayores, otorgará un total de ocho premios a los mejores disfraces por valor de más de 3.000 euros. Los grupos interesados participar en el concurso deben contactar con el Servicio de Animación Cultural de La Vidriera. La inscripción puede realizarse el mismo día del desfile, a las siete de la tarde en el punto de inicio del mismo, en la Avenida Cantabria.

El alcalde, Diego Movellán, y el concejal de Festejos, Joaquín Arroyo, han presentado este martes en rueda de prensa el programa festivo que mantiene propuestas para todos los públicos: el desfile, la comitiva fúnebre con sus plañideras y el posterior entierro del cachón o cachona, que este año, según ha anunciado Movellán, "se quemará, no se indultará, porque con ello queremos quemar todo lo malo que ha pasado en este último año".

Esfera Producciones ha diseñado un evento especial para "envolver con una atmósfera mágica" la quema del cachón. Los fuegos artificiales y la degustación de cachojuelas —dulce típico de estas fechas, con Aromas del Puerto y Agua del Carmen— cerrarán el programa.

El regidor ha explicado que con esta actividad, Camargo apuesta de nuevo por "crear vínculos" entre los vecinos y luchar contra el efecto "ciudad dormitorio", así como por dinamizar la actividad comercial y hostelera.

Ha agradecido también a las empresas y personas que colaboran con sus aportaciones y que están haciendo posible que las fiestas de este Valle "estén alcanzando una repercusión muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento