Bronca y alguna carga policial durante el concierto multitudinario de Shakira en Caracas

  • En el público se produjeron algunas trifulcas y acciones vandálicas.
  • La Policía usó gases lacrimógenos para contener a los violentos.
  • A pesar de todo, Shakira cautivó.
Shakira, durante su actuación en Caracas (Foto: Reuters)
Shakira, durante su actuación en Caracas (Foto: Reuters)
Francesco Spotorno/Reuters
Shakira, durante su actuación en Caracas (Foto: Reuters)

La cantante colombiana Shakira cantó y bailó el sábado en la capital venezolana durante hora y media ante más de 30.000 seguidores que debieron capear algunos incidentes aislados al entrar y salir del lugar del concierto.

El concierto se celebró en la base aérea de La Carlota, en el centro-este de Caracas, gracias a un permiso especial otorgado por el gobierno ante las dificultades de los organizadores para encontrar otro ambiente que pudiese acoger a la multitud que deseaba ver y oír a la colombiana.

Fue precisamente ese desbordamiento humano el que dio lugar a trifulcas y acciones vandálicas que la policía contuvo a base de gases lacrimógenos y algunas cargas disuasorias, tanto al comienzo como al final del espectáculo, según informó la prensa caraqueña.

A pesar de los incidentes, la prensa coincide en que la presentación de Shakira, que ofreció lo más relevante de su amplio repertorio, cautivó a sus incondicionales, cuya respuesta emocionó a la artista, "que abandonó el escenario con lágrimas en los ojos".

No faltó, sin embargo, quienes no se sintieron atrapados por el embrujo de la "barranquillera" y señalaron que aunque su presentación fue muy profesional, le faltó "matar", en el sentido de encandilar, de apropiarse de la voluntad de los presentes.

Muchos pasajes de sus canciones fueron coreados por los presentes que, en medio de los apretujones, intentaron sin éxito "menear el esqueleto" y remedar las voluptuosas e ininterrumpidas contorsiones de la artista.

Chávez, ¿disfrazado entre el público?

Me pongo la peluca y voy de incógnito al concierto
 El mismo sábado el presidente venezolano, Hugo Chávez, había dado la bienvenida a la artista colombiana.

Chávez bromeó diciendo que era capaz de disfrazarse para asistir de incógnito a su concierto.

"Me pongo la peluca y voy de incógnito al concierto, porque con esa peluca no me conoce nadie, ni los de mi escolta", comentó, entre risas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento